6 de marzo de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - PROTESTA DOCENTE - PODRÍA NO HABER CLASES DURANTE LOS 5 DÍAS DE LA PRÓXIMA SEMANA





06/03/2013


Los docentes bonaerenses decidirán mañana si pararán toda la semana


06.03.2013 | En medio del malestar por la oferta de aumento salarial del 22 por ciento efectuada por la Provincia, el Frente Gremial Docente Bonaerense resolverá en un congreso que sostendrá mañana, horas antes de la reunión a la que convocó Daniel Scioli efectuó para retomar las paritarias.

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) decidirá "mañana" si para toda la semana próxima en reclamo de un aumento salarial de 30 por ciento, anunció hoy Mirta Petrocini, Presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los cinco sindicatos que integran la agrupación.

La jefa sindical, además, advirtió que generó "mucho malestar" en los educadores el anticipo del Gobernador Provincial, Daniel Scioli, sobre un eventual ofrecimiento de incremento de sueldos de 22 por ciento para mejorar el 17,8 por ciento que derivó en el segundo paro de 48 horas que terminó ayer con alto acatamiento.

"Mañana, habrá un congreso de la FEB, en La Plata, y se definirán los próximos pasos. Si se presentan estos números mañana (por el 22 por ciento anticipado por Scioli), obviamente que el conflicto se agudizará porque hay mucho malestar en los docentes", dijo Petrocini y recordó que existe una propuesta en el FGDB de concretar una huelga durante toda la semana próxima.

Ayer, el mandatario provincial, en declaraciones radiales, prometió "poner todo el esfuerzo" para resolver el conflicto y dijo estar "trabajando en un instrumento financiero para dar (de aumento) lo mismo que dio Nación y llegar a un acuerdo", tras lo cual obtuvo el rechazo generalizado de los máximos responsables del FGDB, compuesto además de la FEB por SUTEBA, UDA, AMET y SADOP.

Hoy, la Presidenta de la FEB recordó que el inicio de la nueva reunión paritaria está previsto para las 14 de mañana en la Subsecretaría de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo bonaerense.

"Para esa hora, ya va a estar sesionando el congreso de la FEB, nosotros (por los máximos responsables del FGDB) iremos a la reunión de paritarias y, con la respuesta que llevemos, se tomarán las definiciones", enfatizó en diálogo con radio La Red.

Insistió luego con el reclamo de aumento salarial del 30 por ciento y advirtió que un incremento inferior "es inadmisible debido a que el salario inicial de bolsillo de los docentes es de 2.900 pesos".

"Los docentes están con una gran movida y, hoy, otra vez, habrá muchas movilizaciones", resaltó Petrocini, para confirmar por último la adhesión a la marcha al Ministerio de Educación de la Nación convocada para este mediodía por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).


(Fuente : laprensa.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario