6 de marzo de 2013

ARGENTINA - BUENOS AIRES - VUELVE LA LÍNEA DE LOS TRENES SUBTERRÁNEOS - HOY 20 HS SALE EL PRIMER TREN DESDE LA ESTACIÓN CARABOBO




TREN SUBTERRÁNEO CON AIRE ACONDICIONADO Y COMODIDAD - ALGO EXTRAÑO EN BUENOS AIRES, DONDE LOS ARGENTINOS VIAJAN COMO GANADO




EN EL VIAJE INAUGURAL DE LA LÍNEA "A" SE PROHIBIÓ LA PRESENCIA DE LOS HABITUALES "PUNGUISTAS"


06/03/2013


Macri reabrió la línea A del Subte y confió en alcanzar una agenda común con Nación


06.03.2013 | "Es un día de mucha alegría. Hemos puesto la línea A en el siglo XXI. Sé que habrá nostálgicos que extrañaran los coches belgas de madera, pero más allá del romanticismo habíamos entrado en una zona de peligro, de inseguridad", aseguró el jefe comunal durante el acto en la Estación Púan.

El Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, reabrió hoy la línea A del subte y manifestó confianza en poder alcanzar una "agenda común" con la Nación en materia de transportes, mientras el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, criticó por "desproporcionado" el aumento del boleto.


Macri dijo que "los nuevos coches son modernos y seguros. Necesitamos que la gente viaje mejor".



"Estamos por comprar 105 coches (trenes) más", anunció delante de Randazzo, quien participó en representación de la presidente Cristina Fernández, quien se excusó de asistir por encontrarse en Venezuela por los funerales de Hugo Chávez.

Macri afirmó, en elíptica crítica a la administración central, que "el deterioro de los últimos diez años no se recuperará de un día para el otro" y destacó que los trabajos de la línea A se realizaron "en el menor tiempo posible y necesario".

El jefe comunal agradeció la presencia de Randazzo y dirigiéndose a él expresó: "Espero que este sea el comienzo de una nueva etapa. Que la gente viaje mejor es una responsabilidad de todos. El sistema de transporte requiere que coordinemos esfuerzos".

"Espero que encontremos agendas comunes entre el Gobierno de la Ciudad y el Nacional. Nosotros tememos las máximas de las vocaciones para hacerlo", aseveró.

Al finalizar el acto, Randazzo aseguró en diálogo con la prensa que "también para nosotros es un día de enorme alegría, a la Presidenta le hubiese gustado participar de esta reinauguración" y subrayó que el Gobierno Nacional invirtió "más de 1.000 millones de pesos" en la renovación de vías y puesta en valor de la línea.

El Ministro, quien no viajó en los nuevos vagones, sostuvo que la administración central siempre estuvo "abierta al diálogo" al recordar que "la primera decisión que tomé fue conformar la agencia metropolitana de transporte", al que consideró el ámbito para dialogar.

Al ser consultado sobre la suba del boleto del subte a 3,50 pesos, Randazzo insistió en criticar: "He sido muy claro sobre el aumento de la tarifa. Creemos que el haber aumentado más del 200 por ciento la tarifa es una desproporción y va a descompensar el resto del sistema del transporte".

Macri llegó a bordo de una de las nuevas formaciones a la estación Púan, donde esperaban Randazzo junto a la Vicejefa María Eugenia Vidal y el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, el Legislador Macrista y Presidente de la Comisión de Presupuesto, Rogelio Frigerio, aseguró que "la discusión que más nos importa es la que se refiere a cómo mejorar el servicio para que la gente viaje mejor y más segura".

"Este es un gran paso para nuestra gestión, el subte se suma al nuevo sistema de movilidad que diseño el Gobierno de la Ciudad", sintetizó el economista.

La línea A que une las cabeceras de Plaza de Mayo y Carabobo fue cerrada el pasado 12 de Enero para el recambio de los viejos vagones de 100 años de antigüedad.

Las unidades fueron reemplazadas con 45 nuevos vagones de alta tecnología de origen chino con aire acondicionado, que el Gobierno Nacional compró en China y que fueron presentados a mediados de Febrero por Macri y otros funcionarios.

En tanto, para los usuarios el servicio volverá esta noche a las 20 Hs desde la Estación Carabobo.



(Fuente : laprensa.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario