6 de marzo de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 06/03/2013 : BANCOS ESTATALES SALEN A VENDER DÓLARES Y LOGRAN MANTENERLO ESTABLE - LLEGA MISIÓN DEL FMI A CONTROLAR BANCOS ARGENTINOS





06/03/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    7,83


DÓLAR "ARBOLITO"    7,98


DÓLAR EN MONTEVIDEO    9,63




06/03/2013



Acciones y Bonos Argentinos vuelven a subir, dólar avanza


BUENOS AIRES, 6 mar (Reuters) - La Bolsa y los Bonos Argentinos subieron el Miércoles liderados por las acciones de Petrobras e YPF y los títulos públicos de mayor liquidez,


mientras que el dólar se apreció levemente pese a la ventas de dólares del Banco Central.

Operadores dijeron que fue notoria la escasa participación de inversores institucionales, al tiempo que en el mercado de cambios la reducida oferta de divisas por parte del sector exportador afectó la liquidez.

"En la Bolsa, solo el caso puntual de Petrobras, por noticias que hacen a la empresa, junto con el mantenimiento de las expectativas de YPF (por un potencial acuerdo con Repsol por la nacionalización de esa firma) son lo que sustentan la mejora del Merval", dijo Jorge Alberti, especialista del portal ElAccionista.com.

El índice bursátil Merval subió un 1,26 por ciento a 3.233,53 puntos, con lo que acumula una alza cercana al 13 por ciento en lo que va del año.

Las acciones de la Brasileña Petrobras lideraron las mejoras con un fuerte 13,03 por ciento como respuesta al anuncio de un alza del 5 por ciento en el valor del diesel en las refinerías de Brasil.

"La recuperación de Petrobras rompió el molde y en parte arrastró a (la petrolera argentina) YPF ", sostuvo Ricardo Maied, operador de Federal Bursátil.

Por su parte, los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local avanzaron en promedio un 0,5 por ciento, liderados por las emisiones de mayor liquidez.

Alberti agregó que
"en el mercado de bonos hay una tensa calma en negocios, y la llegada (al país) de una misión del FMI provoca expectativas".

Una misión técnica conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) arribó el Martes a Argentina para una revisión del sistema financiero del país.


PESO-DÓLAR



El dólar en el mercado oficial interbancario subió un leve 0,05 por ciento a un nuevo máximo histórico de 5,0575/5,06 por cada dólar.

"La escasa oferta de dólares de la exportación obliga a los Bancos oficiales a estar atentos para regular la liquidez y evitar una escalada del dólar (depreciación del peso)", dijo un operador.

El Banco Central cerró la jornada con un saldo vendedor de dólares,

dijeron operadores.

El mercado cambiario local opera con fuertes restricciones a la compra de divisas con el fin de frenar la fuga de capitales.

Por su parte, el dólar en la plaza informal o 'blue' subió un 0,13 por ciento a 7,81/7,83 por dólar en el marco de una operatoria acotada de negocios.

El riesgo país de Argentina según el EMBI+ de JPMorgan, que mide la sobretasa de los bonos locales sobre los comparables del Tesoro de Estados Unidos, bajaba 27 unidades a 1.170 puntos básicos (2015 GMT).


(Reporte de Jorge Otaola; Editado por César Illiano)

(Fuente : REUTERS)







5 comentarios:

  1. Hello cοlleagues, how is еveгуthing,
    аnd what you ԁеsire to say сoncеrning this post, in my
    view іts genuinelу awesomе for me.


    Mу ωeb blog V2 Cigs Review

    ResponderEliminar
  2. Grееtings! Very hеlpful аdvice withіn this аrticle!
    ӏt's the little changes which will make the greatest changes. Thanks for sharing!

    Here is my website ... v2 cigs

    ResponderEliminar
  3. I'm no longer sure where you'rе getting your information, howeveг great topiс.

    I must spend a ωhile fіnding out much more or figuring out morе.
    Thanks for fantastic infоrmation I usеԁ to be looking foг this
    infoгmation for my mіssion.

    Feel free to vіsit my site - http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

    ResponderEliminar
  4. Electronic cigarettes are aimed at chain smokers
    that really want to quit the undesirable habit of smoking.
    These are the leading companies of electronic cigarettes in the market nowadays.

    Now that the globe has finally come to terms with how
    hazardous smoking can be, they're looking for alternatives if not a complete ban on the idea of smoking. For years, individuals have been preached to about the dangers of smoking cigarettes. Some groups are tiny and have the minimum components required to just start employing the product.

    My blog - V2 e cigs coupon Code

    ResponderEliminar
  5. How to entry diagnostics codes depends on the yr the Wrangler was created.
    They have created this product extremely otherwise.


    Feel free to surf to my web page :: professional canobdii diagnostic
    code scanner ()

    ResponderEliminar