10 de marzo de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - JUNIN - SIGUEN LOS ATAQUES CONTRA LA INTENDENCIA APROVECHANDO LA OSCURIDAD DE LA NOCHE - SE TRATARÍA DE SIMPATIZANTES KIRCHNERISTAS QUE QUIEREN HACER RENUNCIAR AL INTENDENTE RADICAL - LA POLICÍA PROVINCIAL ES MANEJADA POR EL KIRCHNERISTA DANIEL SCIOLI , NO POR LOS INTENDENTES






COMIENZA LA CAMPAÑA ELECTORAL KIRCHNERISTA EN JUNIN



ADREDE, EL GOBERNADOR KIRCHNERISTA DANIEL SCIOLI NO ENVÍA LOS REFUERZOS POLICIALES NECESARIOS PARA PROTEGER AL INTENDENTE NO KIRCHNERISTA DE JUNÍN Y A LA COMISARÍA DE LA CIUDAD



QUIEREN QUE RENUNCIE EL INTENDENTE, QUE NO PERTENECE AL KIRCHNERISMO



EL ATAQUE AL INTENDENTE NO TIENE SENTIDO YA QUE LA SEGURIDAD DE LOS BONAERENSES ESTÁ A CARGO DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI



TODO COMENZÓ EN UNA BRUTAL INTERNA POLICIAL, DONDE ENCAPUCHADOS - PRESUMIBLEMENTE  RELACIONADOS CON LA POLICÍA -  ATACARON EL KIOSCO DE UN "POLICÍA CIENTÍFICO" Y ASESINARON A SU JOVEN EMPLEADA


TODO OCURRIÓ A POCOS METROS DE LA COMISARÍA POR LO CUAL SE CREE QUE EL ATAQUE PUDO PARTIR DE ALLÍ



10/03/2013


Junín :

Otra vez graves incidentes e incendios en otra marcha por el asesinato de una joven



En la protesta de hoy, Domingo, por el crimen de Karen Campos, algunos "manifestantes" realizan destrozos en la Comisaría y en la Municipalidad, y se enfrentan con la policía; hay un joven de 17 años detenido


Un grupo de "vecinos de Junín" causa destrozos y se enfrenta con la policía, durante una nueva marcha de reclamo de Justicia, convocada tras el asesinato de la joven Karen Campos.


Algunos manifestantes causaron fuego en el edificio de la Municipalidad y de la Comisaría, y la policía intenta detenerlos.


Alrededor de las 19:30 Hs comenzó una nueva protesta en reclamo por seguridad, que había sido convocada para las 20 Hs frente a la Comisaría Segunda, en el barrio Villa General Belgrano, por vecinos y allegados a Karen Campos , la adolescente de 17 años que fue asesinada de un disparo en el abdomen mientras atendía un kiosco cercano a una Comisaría en Junín.


Esta noche, una multitud se concentró frente al edificio.


Algunos vecinos prendieron fuego a varios neumáticos dispuestos en la calle.


Poco después comenzaron los enfrentamientos con la policía.


El lugar fue vallado y los efectivos intentan dispersar a la multitud con balas de goma y gases lacrimógenos. Mientras tanto, algunas personas respondían arrojando piedras, botellas y bombas molotov.


A causa de los ataques, la entrada y algunas ventanas comenzaron a incendiarse.


Después de las 21 Hs, un grupo de "manifestantes" se dirigió al edificio de la Municipalidad y lanzó bombas incendiarias, que causaron fuego en el interior del lugar, donde no había presencia policial.


También prendieron fuego un patrullero y cinco vehículos.


"No esperábamos que pase esto, queríamos una manifestación pacifica", dijo en diálogo con C5N, el novio de la madre de la joven.


"Realmente esta respuesta de la policía no se esperaba, al igual que la de los manifestantes", dijo el hombre. En tanto, agregó: "Esto es un reflejo de la inseguridad en Junín, lo de Karen fue la gota que rebalsó el vaso".


Alrededor de una hora después de que hubiera comenzado la protesta, la Policía Bonaerense anunció que detuvo esta noche a un sospechoso de haber participado en el asesinato de Campos.


Fuentes policiales consultadas por la agencia DyN dijeron que el detenido tiene 17 años, la misma edad que la víctima, y que fue descubierto tras varios allanamientos realizados este Domingo en barrios cercanos al lugar en el que fue perpetrado el homicidio.


En tanto, la Policía busca encontrar a otro sospechoso que habría actuado como cómplice del adolescente detenido.


Mientras se escuchaban de fondo los estruendos de las balas de goma que lanzaban los efectivos de policía, el padre de la joven asesinada, Walter Campos, dijo en declaraciones al canal C5N : 


"La gente tiene que salir a la calle a reclamar porque todos tenemos hijos y quizás a alguno le tocó el dolor que hoy estoy viviendo yo".


"Supuestamente agarraron a los delincuentes, pero a mí eso no me va a devolver a Karen. Si son los asesinos que Dios y la Justicia les hagan pagar lo que tienen que pagar", expresó.


Y pidió calmar los ánimos de la protesta : "Por favor le pido a la gente que está del otro lado arrojando piedras, que hagamos justicia en paz", dijo.



"Quiero que se calme, esto no va más", reclamó por su parte uno de los vecinos que intentó entrar a la Comisaría pero no pudo ingresar ya que la policía comenzó a disparar desde adentro del lugar.



"Esta noche habrá una marcha para expresar la falta de seguridad que tiene la ciudad. Aparte de falta de seguridad, hay impunidad", había anticipado Osvaldo Giapor, Presidente Foro de Seguridad de Junín.


Y sobre la movilización de anoche dijo: "La gente del barrio se fue enterando (de lo ocurrido) y fue saliendo espontáneamente a la calle a pedir por la seguridad".


En tanto, la Municipalidad de Junín ofreció 50.000 pesos de recompensa para quien aporte datos que permitan esclarecer el crimen de Karen.


LOS INCIDENTES DE ANOCHE


Anoche hubo una manifestación frente a la Comisaría que terminó con incidentes .


El reclamo de justicia se mezcló con incidentes que incluyeron fuego, piedras y vidrios rotos frente a la Comisaría 2da. de Villa Belgrano, donde incendiaron autos secuestrados por la policía y un patrullero.



Tras el crimen, más de 200 personas se autoconvocaron en el lugar para protestar.


Con gritos, aplausos e insultos, la gente descargó su bronca, según consignó el diario local La Verdad en su página web.


Los incidentes finalizaron cerca de las 3 luego de que la Guardia de Infantería dispersara a los manifestantes, que arrojaron piedras y bombas molotov.


También trascendió, que tres personas fueron detenidas luego de los destrozos ocasionados en la zona.

(Fuente : lanacion.com.ar)



POLICÍAS Y MANIFESTANTES KIRCHNERISTAS DE JUNÍN ATACAN AL MÓVIL DE TN, DEL GRUPO "CLARÍN" 


La periodista Dominique Metzger recibió una pedrada en la cabeza en momentos en que cubría los incidentes en Junín, según se pudo ver en la transmisión en vivo que se realizaba por el canal TN.


VEA EL ATAQUE DE LOS MANIFESTANTES KIRCHNERISTAS DE JUNÍN A LOS PERIODISTAS DE TN


Pasadas las 21.30 y justo momentos antes de que los manifestantes se trasladaran a la municipalidad para continuar con los destrozos, uno de ellos arrojó una piedra contra la movilera del canal de noticias, que impactó de lleno en su cabeza, por lo que cayó al piso, según se pudo ver en las imágenes.



Además, una de las bombas de gas lacrimógeno arrojadas por los policías cayó dentro de móvil de exteriores de ese canal, impidiendo el normal desarrollo de sus funciones.



(Fuente : infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario