10 de marzo de 2013

ARGENTINA - FÚTBOL - ANTES DEL PARTIDO ENTRE RÍVER Y COLÓN - 3 APUÑALADOS Y 150 DETENIDOS EN ATAQUE DE FANÁTICOS DE COLÓN DE SANTA FE CONTRA LOS DE RÍVER PLATE





10/03/2013




Hay casi 150 detenidos


Tres hinchas de River fueron apuñalados por barras de Colón



Vehículos destrozados


Al menos tres personas resultaron heridas y algunos vehículos fueron dañados, tras un encontronazo entre fanáticos de River y Colón de Santa Fe en la Avenida General Paz, antes del partido de fútbol entre los equipos de ambas entidades, por la quinta fecha del Torneo Final, lo que generó que más de 150 personas resultaran detenidas por la agresión.

Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que los apresados fueron derivados a la Comisaría 51ª en dos micros en los que habían arribado al Monumental.

El problema ocurrió porque los hinchas de Colón accedieron, como es habitual pese al riesgo que ello ocasiona por Avenida Del Libertador, luego Lidoro Quinteros y de esa forma atravesaron todo el Barrio River, por donde acceden los simpatizantes "millonarios".

Para evitar este tipo de incidentes, los especialistas en seguridad insistieron con la posibilidad de que los visitantes ingresen por Ciudad Universitaria, luego tomen Puente Labruna y de allí acceder a la tribuna Enriquen Sívori.

La batalla campal se generó en plena Avenida General Paz (entre Cabildo y Libertador), cuando desde un ómnibus con hinchas de Colón atacaron a un colectivo de línea donde viajaban otros de River.

Un vecino de la zona grabó desde su departamento las imágenes de la locura y durante unos dos minutos no aparecen en escena móviles policiales.

El hospital Pirovano, ubicado cerca del estadio Monumental, recibió al menos a tres heridos de arma blanca, como consecuencia de esos choques.

Las imágenes muestran dos episodios: el ataque de los de Colón, que se ensañan con el colectivo arrojándole piedras a los cristales delanteros y una contraofensiva de un grupo de River.

Según trascendió, uno de los hinchas llegó al hospital inconsciente a causa de la gran hemorragia que sufrió después de haber recibido una puñalada.

Dos ómnibus con al menos 150 ocupantes de Colón, fueron conducidos a dependencias policiales, se pudo establecer esta noche y a los cuales se les incautaron diferentes objetos contundentes como palos y piedras.

Los hechos se produjeron después de que los vehículos con los simpatizantes del conjunto de Santa Fe, salieron del "encapsulado" que genera el operativo policial, seguramente después de una desinteligencia entre las fuerzas de la provincia de Buenos Aires y la Federal.

Por la General Paz, donde los debería haber custodiado la segunda fuerza, los ómnibus anduvieron solos, estacionaron cerca de Lugones y sus ocupantes se movieron a sus anchas.

Tras haber detectado movimiento riverplatense por esa avenida que circunvala el oeste de la Capital, fueron en procura de cortar el tránsito y atacarlos.

Así, quedó atravesado e impidiendo el paso de los autos, un ómnibus de la empresa Larrazábal (línea 117), que fue atacado.

Postales del fútbol que le toca vivir a la Argentina y de un monstruo que tomó una fuerza que nadie puede ni quiere detener, el de las barrabravas y los inadaptados.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario