1 de marzo de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - AUTOS - MÁS TRÁMITES Y OBLEAS - LOS AUTOMOVILISTAS DEBERÁN GRABAR LA PATENTE EN LAS AUTOPARTES





01/03/2013


Provincia de Buenos Aires :


Más trámites para los automovilistas - Ahora deberán grabar la patente en las autopartes


Tener un auto acorde a lo que la ley demanda se está haciendo cada día más difícil.

A los ya múltiples requerimientos legales, ahora en la Provincia se sumó otro que, según indicaron, busca evitar la venta ilegal de autopartes.

Para estos, los bonaerenses deberán, obligadamente, realizar el "grabado indeleble" del número de dominio del rodado en el capot, las puertas y el baúl.

Al comprar un auto, el propietario debe llevar adelante una gran cantidad de trámites con el fin de, simplemente, realizar la transferencia :

Verificación policial, acceder al formulario CETA del vendedor (en caso de que el vehículo cueste más de 30 mil pesos), renellado de formularios (que tienen un elevado valor), etc.

Además, tiene que hacerse de paciencia porque no es precisamente veloz la atención en los registros del automotor y las plantas verificadoras que constatan que el número de chasis y el del motor coincidan con los que figuran en la tarjeta verde.

Pero, una vez sorteado este trámite, debe realizar la verificación técnica vehicular (VTV) y proveer al auto de los elementos de seguridad requeridos (matafuego, balizas reflectantes, etc.).

Obviamente, para circular el vehículo debe tener la correspondiente póliza de seguro, al menos, de responsabilidad civil (contra terceros).

Y también se debe cumplir con el abono de las patentes y poseer carnet de conducir.

Parece que en la Provincia de Buenos Aires, estos trámites aún no son suficientes para tener un auto en la calle y, mucho menos, para evitar el robo y la venta de autopartes de manera ilegal.


Ahora, el propietario de un vehículo deberá, de manera obligatoria, realizar el grabado de las tres letras y los tres números de la patente en la parte interior y superior del capot, lateral externo de todas sus puertas y parte interior y superior del baúl, mientras que en los vehículos de dos puertas la impresión se realizará en los parantes.


A su vez, las empresas que realicen el grabado tendrán que emitir un comprobante, conservar una copia, entregar otra al titular del dominio y remitir el original para ser archivada en el registro creado.

Y además, deberán entregar al contribuyente una oblea de seguridad que se colocará en el parabrisas del automotor.

Más trámites, más gastos, para los automóviles Bonaerenses.


(Fuente : lanoticia1.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario