1 de marzo de 2013

ARGENTINA - DÓLAR "CONTADO CON LIQUIDACION" LLEGÓ A PAGARSE 8,33 PESOS





01/03/2013

Se llegó a pagar más de 8 pesos el dólar para la fuga de divisas



El principal efecto por la batalla legal contra los "Fondos Buitres" se dio en el valor del dólar denominado "contado con liquidación" que es el utilizado por los inversores a través de la compra de títulos emitidos en dólares y que luego son negociados en las plazas del exterior


El dólar utilizado por inversores para fugar divisas del país llegó a cotizar por encima de los 8 pesos, mientras que en el mercado paralelo operó a 7,84 pesos, con un alza de dos centavos, ante la incertidumbre que generó la audiencia con "Fondos Buitres" en los tribunales de Nueva York.



La batalla legal que la Argentina mantiene con los "Fondos Buitres" en la Cámara de Nueva York repercutió también en el mercado cambiario local.


El principal efecto se dio en el valor del dólar denominado "contado con liquidación" que es el utilizado por los inversores a través de la compra de títulos emitidos en dólares y que luego son negociados en las plazas del exterior.


El también conocido como "dólar fuga" llegó a cotizar en una banda de entre 8,07 y un máximo de 8,33 pesos, uno de los valores más altos, cerrando la jornada con un alza de 22 centavos aproximadamente.


Operadores locales indicaron que este elevado precio indica el riesgo que están dispuestos a correr los inversores para retirar divisas del país en forma legal.


Por otra parte, el dólar que negocian los "arbolitos" y las "cuevas" del microcentro cotizó a 7,82 pesos, dos centavos más que el día anterior.


Mientras tanto, el billete apenas de movió medio centavo en la cotización oficial que ofrecen casas de cambio y bancos: 5 pesos para la compra y 5,05 para la venta.

Buenos Airtes, NA.


(Fuente : Agencia Noticias Argntinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario