6 de marzo de 2013

ARGENTINA - DESASTROSOS RESULTADOS DEL MODELO K : EL KIRCHNERISMO LOGRA CIFRAS RÉCORD ... NEGATIVAS - POR PRIMERA VEZ EN 16 AÑOS LAS CUENTAS ESTATALES DE ARGENTINA TIENEN DÉFICIT PRIMARIO





LAS CUENTAS PÚBLICAS DE ARGENTINA ESTÁN BASTANTE PEOR DE LO QUE INFORMA EL KIRCHNERISMO



LA SITUACIÓN DE LA ECONOMÍA ARGENTINA "ENVIDIA" LA DE LA "FLORECIENTE" ÉPOCA DE FERNANDO DE LA RÚA



DE TODOS MODOS CREEMOS QUE LA SITUACIÓN QUE HEREDARÁ EL NUEVO GOBIERNO VENEZOLANO SERÁ BASTANTE PEOR QUE LA DE ARGENTINA



TAL VEZ POR ESO EL CHAVISMO DECIDIÓ "BLANQUEAR" LA "MUERTE" DE SU LÍDER, Y SEGURAMENTE INDRA PROGRAMARÁ LAS COMPUTADORAS PARA QUE CAPRILES "RESULTE ELECTO" Y DEBA HACERSE CARGO DEL DESASTRE 



06/03/2013



ARGENTINA :

EL AÑO 2012 CERRÓ CON EL PRIMER ROJO DEL RESULTADO PRIMARIO EN LOS ÚLTIMOS 16 AÑOS 




Deterioro récord de la caja K: déficit fiscal superó arg $ 55.500 millones el año pasado


El déficit financiero de Argentina aumentó 81 % en el año 2012


Fuerte deterioro de las cuentas públicas en Diciembre


EL CRONISTA Buenos Aires


Con una demora de un mes y medio (sin explicación oficial al respecto) el Ministerio de Economía que conduce Hernán Lorenzino informó anoche, pasadas las 20 Hs, el resultado fiscal de Diciembre y de todo el 2012.


Durante el año pasado, el rojo financiero Argentino fue de arg $ 55.564,7 millones, 81% mayor al de 2011.

Mientras el resultado primario (antes del pago de intereses de la deuda) mostró una cifra negativa de $ 4.373,6 millones, primer déficit de este tipo en la era kirchnerista y en los últimos 16 años de la Argentina.

Los analistas privados que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central esperaban un superávit de $ 1.250 millones (según la mediana de las respuestas).

El déficit financiero de 2012 hubiera llegado a $ 84.322 millones si no se computaran los auxilios financieros de la ANSeS, el Banco Central, el PAMI y los organismos descentralizados por $ 28.757 millones.

El marcado deterioro de las cuentas públicas, que ya se venía evidenciando a lo largo del año pasado, se profundizó en Diciembre de 2012 con un déficit primario de arg $ 11.045 millones y un rojo financiero de arg  $ 33.148 millones.

Sólo en el último mes de 2012 las cuentas públicas tuvieron un desequilibrio superior al de todo 2011.

El Lunes el Secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, había dicho que el resultado fiscal del año pasado - no es algo de preocupación.

En la Ley de Presupuesto Nacional de 2013, el Poder Ejecutivo había pronosticado que 2012 cerraría con un $ 33.000 millones, cálculo que había sido defendido por el Viceministro de Economía, Axel Kicillof, en el Congreso. 

El parte oficial de la Secretaría de Hacienda precisó que el déficit de las empresas públicas ascendió a 6.583 millones de pesos durante 2012.

Y que "atento al deterioro de la situación internacional, la política fiscal actuó en 2012 con un objetivo contracíclico, lo que significó que el Resultado Primario del Sector Público Nacional, medido en base caja, arrojara un resultado negativo de $ 4.374,9 millones".

Uno de los pilares de la economía argentina había sido en los últimos años el sostenimiento del superávit fiscal.

Ya se había perdido el superávit financiero y ahora también el primario. 

El deterioro de las cuentas públicas obligó al Gobierno en los últimos años recurrir a sucesivas fuentes de financiamiento ante la imposibilidad de fondearse en el exterior.
La principal fueron las reservas del BCRA que se utilizaron para pagar deuda en el exterior.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario