4 de marzo de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 04/03/2013 : ALEGRÍA POR POSIBLE OFERTA DE ARGENTINA A LOS "FONDOS BUITRES", MÁS CERCANA AL 100 % SOLICITADO Y POR ACUERDO CON REPSOL - SUBEN ACCIONES Y BONOS





04/03/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    7,82


DÓLAR "ARBOLITO"    7,97


DÓLAR EN MONTEVIDEO    9,68





04/03/2013


Acciones y bonos argentinos suben por especulaciones del mercado


BUENOS AIRES, 4 mar (Reuters) - Las acciones y los bonos de Argentina operaron en alza el Lunes ante especulaciones sobre un posible acuerdo entre las petroleras YPF y Repsol, y por una eventual mejora en la oferta del país sudamericano a tenedores de bonos incumplidos que no aceptaron canjes previos, pese a desmentidas oficiales.

El índice bursátil Merval subió un 1,3 por ciento a 3.140,3 puntos, en el marco de una operatoria selectiva.

Las acciones de YPF avanzaron el 0,99 por ciento, luego de mostrar alzas cercanas al 3 por ciento, en una rueda con altibajos donde los papeles de la telefónica Telecom lideraron con un fuerte ascenso del 9,27 por ciento.

"Las versiones sobre un posible acuerdo de YPF con Repsol que archivaría problemas legales, junto a especulaciones sobre una mejor propuesta hacia los 'holdouts' (tenedores de deuda incumplida) permiten encarar subas (alzas) en acciones y bonos", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

Reportes de prensa señalaron este Lunes que el Gobierno Argentino negocia compensar a la empresa española Repsol por la expropiación de una participación controlante en la petrolera Argentina.

La petrolera Repsol desmintió las informaciones, mientras que YPF no quiso hacer comentarios al respecto.

"El Merval se recuperó ante un ambiente de menor riesgo tras el testimonio de la Presidenta (Cristina Fernández el Viernes) en el Congreso, focalizando la postura del Gobierno de mantener la voluntad de pago (sobre la deuda incumplida)", dijo Dionisio Corneille, Director de Corneille Sociedad de Bolsa.

"Hay alta volatilidad y varios negocios especulativos. En este sentido, el mercado de bonos estuvo más firme por esa voluntad de pago (de Argentina)", agregó.

Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local subieron en promedio un 0,4 por ciento liderados por las emisiones en dólares.

Las especulaciones sobre una potencial mejora en el pago a tenedores de bonos incumplidos se menciona tras una audiencia de Argentina ante una Corte de Apelaciones Estadounidense la semana pasada, y pese a que la Presidenta Fernández afirmara que está dispuesta a pagar, pero no con mejores condiciones que en anteriores canjes de deuda.


MERCADO DE CAMBIOS


El dólar en el mercado oficial mayorista subió un 0,10 por ciento a un nuevo máximo histórico de 5,0525/5,05 pesos por dólar, en una plaza sin regulación del Banco Central, dijeron operadores.

"La tendencia del dólar sigue siendo al alza (caída del peso) ya que se nota que no hay muchos exportadores en el mercado que abastezcan la demanda, que aunque chica sigue siendo constante", dijo una fuente del mercado.

Por su parte, el dólar en la plaza informal o 'blue' se depreció un 0,26 por ciento a 7,80/7,82 por dólar.

Desde hace más de un año el mercado cambiario argentino opera con fuertes restricciones a la compra de divisas con el fin de frenar la fuga de capitales.

En este marco, el riesgo país de Argentina según el EMBI+ de JPMorgan, que mide la sobretasa de los bonos locales sobre los comparables del Tesoro de Estados Unidos, bajaba 14 unidades a 1.204 puntos básicos (2020 GMT).

(Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi; Editado por Luis Azuaje)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario