4 de marzo de 2013

ARGENTINA - CHUBUT : EL HOSPITAL DE COMODORO RIVADAVIA YA NO TIENE CIRUJANOS - NO ES PROBLEMA PARA LOS FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS QUE SE ATIENDEN EN CLÍNICAS PARA RICOS




SEGÚN EL GOBIERNO KIRCHNERISTA DE CHUBUT,  LOS CIRUJANOS SON EXTORSIONADORES PORQUE QUIEREN TENER EN CADA OPERACIÓN UN ANESTESISTA, UNA ENFERMERA, PERSONAL DE LIMPIEZA E INSTRUMENTAL ADECUADO


COMO VEMOS QUIEREN OPERAR COMO SE HACE EN LOS PAÍSES NORMALES



04/03/2013


La medida fue tomada tras la renuncia masiva de los cirujanos que dejarán hoy de trabajar en el establecimiento


El gobierno de Chubut intervino el hospital de Comodoro Rivadavia


La administración de Martín Buzzi decretó el estado de "emergencia por tres meses" en el hospital para cubrir los puestos abandonados por nueve cirujanos para "garantizar el servicio" en el centro de salud


El Gobierno de Chubut dispuso la intervención del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia tras la renuncia masiva de los cirujanos que dejarán mañana de trabajar en el establecimiento tras un conflicto por mayor presupuesto y mejoras salariales.

La administración de Martín Buzzi decretó el estado de "emergencia por tres meses" en el hospital para cubrir los puestos abandonados por nueve cirujanos para "garantizar el servicio" en el centro de salud.

El Ministro de Salud, Carlos Sáenz, destacó el plan de contingencia puesto en marcha en el área de cirugía y advirtió que "el Gobierno no cedió ni cede a la extorsión de parte de los cirujanos del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia".

Sáenz presentó los antecedentes del caso a la Fiscalía de Estado para articular medidas judiciales contra los profesionales que renunciaron y la Asociación Argentina de Cirugía.

Al parecer, la entidad madre de los cirujanos había advertido a otros profesionales que evitaran tomar los puestos de los renunciantes.


El funcionario también comunicó la situación al Ministro de Salud Nacional, Juan Manzur, quien se comprometió a seguir de cerca la situación.

En ese marco, el Concejal Kirchnerista Pablo Luque cuestionó las decisiones del Ministro Kirchnerista Sáenz y advirtió ante la prensa local que "si hay un muerto por falta de servicio él va a ser responsable".

Luque había intentado junto al Viceintendente Carlos Linares acercar a las partes en una mesa de diálogo pero reveló que "se nos dijo que el ministro Sáenz no tiene interés en abrir una instancia de negociación".

"Si hay un muerto por falta de cirujanos lo hago responsable a él porque además no se pudo establecer un plan de contingencia ya que también el sector privado está desbordado y no hay profesionales para atender una posible cirugía de urgencia", denunció.

De todas formas, el Subsecretario de Salud Pedro Romero Luna confirmó que estaba garantizado el servicio para este fin de semana con cirujanos de la provincia y pidió evitar "sumar tensión".

El cirujano Daniel Endrek, portavoz de los renunciantes, dijo que "es increíble que esta gente haya destruido de este modo el sistema, es muy doloroso lo que está pasando".

"Un cirujano no puede funcionar sin enfermera, sin anestesista, sin elementos, sin mucamas para que mantengan limpio el lugar". 

Es todo un conjunto de cosas que está siempre en forma precaria, que lo atamos con alambre como se puede pero que resurge porque en el fondo lo que hay es una distribución de recursos insuficiente", denunció Endrek al diario Crónica.


(Fuente : laprensa.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario