8 de marzo de 2013

ARGENTINA - MENEM FUE CONDENADO POR CONTRABANDO DE ARMAS, PERO NO SE DETERMINÓ SI IRÁ PRESO - DE TODOS MODOS SU EDAD Y SUS FUEROS HACEN IMPROBABLE SU ARRESTO









KIRCHNER SE HIZO ULTRA-MENEMISTA DESPUÉS DE ESTAR A FAVOR DEL ÚLTIMO GOBIERNO MILITAR 


LA HERMANA DE KIRCHNER ERA UNA IMPORTANTE JERARCA DURANTE EL GOBIERNO DEL GENERAL VIDELA



08/03/2013



Argentina :


El ex Presidente Carlos Menem fue condenado por contrabando de armas



El ex Presidente Argentino, Carlos Menem, fue hallado culpable como cómplice de un delito muy agravado tráfico de armas por la Justicia Argentina. 

El fallo fue dictado por la Cámara Federal de Casación Penal esta mañana en Buenos Aires.

De esta forma queda sin efecto la absolución obtenida en 2011 por esta misma causa. 

Según relata el diario La Nación, los envíos de armas a Croacia comenzaron en 1991, al amparo de dos decretos secretos firmados por Menem y varios de sus Ministros, y continuaron desde 1993 hasta 1995, cuando Menem firmó un tercer decreto presidencial secreto. 

Los dos primeros autorizaban las ventas de armas a Panamá, país que carecía de Ejército tras la invasión Norteamericana, y el tercero aprobaba ventas a Venezuela.

Ni Panamá ni Venezuela pidieron ni recibieron el armamento, que en su casi totalidad fue adquirido por Croacia, que estaba en guerra con Serbia tras la disolución de la ex Yugoslavia.

Sobre esa zona pesaba un embargo de las Naciones Unidas para las ventas de armas.

Una pequeña parte se envió clandestinamente a Ecuador en 1995 durante su guerra con Perú.

También existía un embargo para las ventas de armas a ambos países, con el agravante de que la Argentina era uno de los garantes del Tratado de Paz entre las dos naciones. 

En total, hubo siete embarques marítimos a Croacia y tres aéreos a Ecuador.

En el primer barco que zarpó a Croacia en 1991 se cargó armamento producido por Fabricaciones Militares, pero en los demás las armas salieron de unidades del Ejército. 

Aunque el material era usado, se cobraron reembolsos por las "exportaciones", que en el caso de Ecuador consistieron en piezas inutilizables. 

Con información de La Nación / GDA

(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario