8 de marzo de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - OTRA HUELGA DE MAESTROS Y PROFESORES - SERÍA DE 4 O 5 DÍAS LA PRÓXIMA SEMANA - SCIOLI DESCONTARÁ LOS DÍAS DE PARO A LOS DOCENTES




08/03/2013


EN EL DISTRITO ESTUDIAN 4.5 MILLONES DE CHICOS


Provincia: docentes amenazan con parar toda una semana


Lo aprobó un sindicato, en caso de que el Lunes no arreglen paritarias 


Otro gremio habló de 96 horas de huelga


El calendario escolar corre, los chicos continúan perdiendo días y la meta de alcanzar las 190 jornadas de clase para este año pareciera haber quedado de lado.

La paritaria docente en la Provincia, la jurisdicción con más estudiantes del país (4,5 millones), aún no encontró una solución.

Los gremios ayer aprobaron nuevas medidas de fuerza para la semana que viene y uno de ellos hasta ya habla de 120 horas de paro.

Todo, igualmente, lo condicionaron a la reunión que el Lunes tendrán con las autoridades, que mejorarán la primera propuesta que presentaron (17,8 % en tres partes), que fue rechazada de cuajo.

Si bien el Ministro de Trabajo Bonaerense, Oscar Cuartango, admitió que los sueldos son bajos, criticó a los docentes porque son “intransigentes”.

Además, recordó que les descontarán los días no trabajados.

El Gobernador Daniel Scioli pidió continuar discutiendo las paritarias, pero con “los chicos en las aulas”.

El Frente Gremial Docente, que integran SUTEBA, FEB, SADOP, UDA Y AMET, espera un incremento cercano al 30 %.

Por eso mismo, cuestionaron el 22 % que unilateralmente decretó el Ministerio de Educación nacional y marcharon hacia esa cartera educativa, en la Ciudad de Buenos Aires.

La primera oferta oficial de la Provincia (17,8 %) fue rechazada por todos y ahora esperan una mejora, aunque aclararon que tampoco aceptarán el 22 por ciento que dispuso Nación.

El sindicato SUTEBA, a cargo de Roberto Baradel, aprobó ayer paros y protestas por cinco días seguidos.

FEB, en tanto, dispuso 96 horas de medidas de fuerza.

Igualmente, todas las acciones serán consensuadas cuando se reúna el Frente Gremial.

Ante el trascendido que indica que el Gobierno Sciolista podría cerrar la paritaria por decreto, Baradel fue duro :

“En el ámbito nacional, la respuesta al decreto fue paro y una movilización de más de 15 mil docentes al Ministerio. A no ser que el Gobernador quiera que llenemos la Plaza San Martín de docentes reclamándole que cumpla con sus obligaciones...”.

El ciclo lectivo 2013 arrancó mal.

Por primera vez, iba a empezar el 25 de Febrero, pero los desacuerdos salariales hicieron que los docentes decretaran 96 horas de paro, divididas en dos semanas.


(Fuente : larazon.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario