1 de marzo de 2013

ISRAEL - DEPORTES : 2 ATLETAS ETÍOPES GANAN MARATÓN DE JERUSALÉN







01/03/2013


Doblete de Etíopes en exitosa maratón de Jerusalén con 20.000 atletas


Jerusalén 


Dos Etíopes, Abraham Kabeto Ketla, en hombres, y Mihriet Anamo, en mujeres, ganaron este Viernes la tercera edición del maratón de Jerusalén, en la que participaron cerca de 20.000 atletas bajo la vigilancia de 1.000 policías para garantizar la seguridad durante todo el recorrido




Abraham Kabeto Ketla se impuso en la competencia masculina con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 29 segundos, estableciendo el récord de la prueba por segundo año consecutivo, según un comunicado publicado por la organización de la carrera.


En categoría femenina el triunfo fue para Mihriet Anamo, que ya ganó en 2012, con un registro de 2 horas, 47 minutos y 26 segundos.


La carrera, como ha ocurrido en las ediciones precedentes, estuvo marcada por la seguridad.


Cerca de 1.000 policías se encargaron de evitar incidentes.


"Un millar de agentes de policía se desplegaron para prevenir posibles incidentes", confirmó a la AFP el portavoz de la policía Micky Rosenfeld.


"Cerca de 50 o 60 manifestantes intentaron entrar en la zona de la carrera", añadió sobre una prueba que comenzó en el Parlamento de Israel, cruzó el este de Jerusalén y terminó en la Ciudad Vieja.


Organizada por la Municipalidad Israelí de Jerusalén, el maratón reunió a 20.000 atletas (5.000 más que en 2012) procedentes de 52 países, que pudieron elegir entre los 42 kilómetros y 195 metros tradicionales o la versión reducida de diez kilómetros.


La prueba levantó polémica durante la semana después de que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) pidiera el Miércoles a los atletas participantes y a los patrocinadores que renunciaran a la carrera ya que la calificaron de elemento de la política Israelí.  No tuvieron éxito.


Israel considera a Jerusalén como su capital "unida e indivisible". 



Pero la comunidad internacional no reconoce la anexión en 1967 de la parte oriental de la ciudad, que los palestinos reclaman como capital del estado al que aspiran.
Agence France-Presse.


(Fuente : lanacion.com.py)

No hay comentarios:

Publicar un comentario