13 de marzo de 2013

ARGENTINA - CRISTINA KIRCHNER DIJO QUE TODOS LOS DIABÉTICOS SON RICOS - ¿ CRISTINA Y HEBE SON DIABÉTICAS O SÓLO SON RICAS ?





CRISTINA KIRCHNER SE ENORGULLECE DE SU IGNORANCIA


LA EX SECRETARIA DEL ESTUDIO JURÍDICO DE NÉSTOR KIRCHNER,  DIJO QUE LA DIABETES ES UNA ENFERMEDAD DE LOS RICOS


LE FALTÓ DECIR QUE TODOS LOS QUE TIENEN CÁNCER SON PECADORES


LA DIABETES SE DEBE A LA CARENCIA DE INSULINA Y SUELE SER UN PROBLEMA HEREDITARIO PROVENIENTE DE PADRES O ABUELOS


13/03/2013


Continúa la polémica por la controvertida frase de Cristina sobre la diabetes


La Presidenta de la Nación dijo que "es una enfermedad de gente con alto poder adquisitivo"


Fue durante un acto en Casa Rosada


La expresión generó la réplica inmediata en las redes sociales de usuarios que conocen y padecen ese mal.

Desde la Fundación de Ayuda al Diabético repudiaron la apreciación.

El 1 de Marzo, la suegra de Máximo Kirchner falleció complicada por ese trastorno metabólico.

La frase de Cristina Fernández generó gran polémica en las redes sociales.

"La diabetes es una enfermedad de gente con alto poder adquisitivo", dijo la Jefa del Estado durante el lanzamiento del Plan Argentina Innovadora 2020, lo que generó la réplica de quienes padecen este mal.

"La diabetes es una enfermedad de gente con alto poder adquisitivo, sí es así, porque son sedentarios y consumen mucha glucosa", dijo ayer la Presidenta en el Salón de las Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno, donde indicó que hay 80 millones de diabéticos en el mundo.

Esta mañana, la frase se convirtió en la comidilla de Twitter y Facebook, con miles de usuarios que opinan a favor y en contra de la apreciación de la mandataria.

Cientos de personas que padecen la enfermedad, expresaron su repudio a través de sus cuentas.  

Claudia Muller, titular de la Fundación de Ayuda al Diabético señaló:

"Me duele muchísimo lo que dijo. No sabe la cantidad de gente insulinodependiente que tiene que deambular por los hospitales buscando la insulina y que después encima no pueden cumplir un plan de alimentación".

La diabetes se caracteriza por el aumento de los niveles de glucosa en la sangre,

Hay tipos de diabetes causadas por factores externos al organismo y factores genéticos.

Complicada por esa enfermedad, el 1 de Marzo falleció Marta Ofelia Arana, la suegra de Máximo Kirchner, hijo de Cristina Fernández.

La mujer murió en la Clínica Austral, donde se encontraba desde el mes de Diciembre.

Ocurrió mientras la Presidenta encabezaba la apertura del año legislativo. 


(Fuente : lanoticia1.com)

6 comentarios:

  1. NO TIENE VERGUENZA ESTA MUJER ! SI ES QUE LA PODEMOS LLAMAR ASI.
    SE CREE QUE ESTA ENFERMEDAD ES DE RICOS ?
    NO TIENE CEREBRO!
    DIOS! TENDRIA QUE AVER ALGUIEN QUE LE HABRA BIEN LOS OJOS; & QUE VEA QUE HAY GENTE CON ESE TRASTORNO METABOLICO POR CULPA DE ELLA!
    PORQUE NOS VENDE! PORQUE ES UNA CHORRA.

    ResponderEliminar
  2. Trabajamos leyendo a personas que no pueden leer por sí mismo. (VOLUNTARIADO DE HORAS DLECTURA DE ROSARIO) Muchos son niños, o estudiantes universitarios. Muchos diabéticos, herederos de la enfermedad o así nacidos. Algunos han necesitado tranmsplante de riñon, siguen ciegos y soportan esta cruel y solapada enfermedad...¿De qué habla la presidenta?

    ResponderEliminar
  3. la verdad que no tiene ni idea de lo que habla, yo me pregunto si adentro de su cabeza hay cerebro? por lo que veo no, para la información de esta bruta la diabetes es una enfermedad por insuficiencia o falla del pancrea quien se encarga de elaborar la insulina cuando éste deja de funcionar o empieza a fallar se declara la diabetes, no precisamente la diabetes es na enfermedad hereditaria, son muchos los factores por los cuales se puede declarar, puede ser por estrés, por una enfermedad viral, puede ser hereditaria, puede ser causada por la obesidad, etc hay que leer e informarse sobre un tema antes de hablar

    ResponderEliminar
  4. me olvidé decirles que tengo un hijo diabético y tiene 7 años no es obeso, nunca lo fue, tenía 5 años cuando se le declaró esta enfermedad, vivo en San Pedro de Jujuy y soy docente, ustedes verán si soy rica, pero claro me olvidaba que para "Cristinita" los docentes podemos vivir con $6 por día, pobre estúpida, que Dios y la Virgen le iluminen el cerebro y le haga ver la realidad

    ResponderEliminar
  5. creo que la sacaron de contesto!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. depende como se ven las cosas se inerpreta , si lo vemos desde el puno de vista de gente que tiene que imvertir en insulina y demas es un presupueso alto , y ara pobres tiene que ser gratis , opino por lo que leo aca no se que dijo no escuche nada ,pero bueno ,,, si cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma ,,,

    ResponderEliminar