1 de marzo de 2013

ARGENTINA - CÓRDOBA - OLA DE DESPIDOS EN EMPRESAS METALÚRGICAS





01/03/2013


Despiden a otros 12 operarios metalúrgicos en Córdoba


Los empleados trabajaban en la autopartista Faesa 


Se suman a varios cesanteados en distintas fábricas metalúrgicas



Los trabajadores de Faesa cortaron ayer avenida Armada Argentina



Por Redacción Día a Día


Empleados de la fábrica Faesa realizaron ayer por la mañana un corte sobre Avenida Armada Argentina al 300, en barrio Las Flores, en rechazo por el despido de 12 trabajadores de la planta.


“No avisaron nada desde la empresa, los echaron sin causa. Los muchachos quieren reincorporarse, por eso iniciamos medidas de fuerza”, dijo Raúl Gallardo, delegado gremial de la fábrica de elásticos en declaraciones a Radio Mitre.


“Yo creo que con los subsidios que les está dando el Gobierno, en realidad están indemnizando a la gente que están despidiendo”, recalcó Gallardo.


Estos 12 despidos se suman a las cesantías conocidas ayer de empleados de las metalúrgicas Materfer y Arteche, además de las suspensiones en Kuniss Tools, de la localidad de Valle Hermoso.


Además, desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) también denunciaron “despidos hormiga” en otras fábricas de la capital provincial y el interior cordobés.


Rubén Urbano, Secretario General de la UOM, dijo que el gremio estaba en “Estado de Alerta” por la sucesión de despidos “hormiga” en varias fábricas de Córdoba.


“Lo vamos a analizar incluso a nivel país, con todas las seccionales del sindicato”, adelantó.


Materfer


Por otra parte, 15 empleados de la metalúrgica Materfer realizaron ayer un nuevo corte de media calzada sobre el Camino a Interfábricas en reclamo del pago de indemnizaciones para los 19 empleados despedidos hace 20 días.


“En el Ministerio de Trabajo estuvimos tratando la indemnización de los muchachos, y ayer estaba pactada la primera cuota, pero la empresa no llegaba ni a la mitad de lo que se había pactado”,

dijo Adrián Sacco, delegado de la UOM.


En Materfer trabajan actualmente unos 270 operarios, incluidos 50 que trabajan para la fabricación de cosechadoras bajo la marca Marani Agrimar.


Según trascendió días atrás, la firma podría recibir contratos del Gobierno nacional para la fabricación de material rodante para el ferrocarril Belgrano Cargas.


Dragún


El Ministro de Trabajo dijo que los despidos “son consecuencia de la mala política del Gobierno Nacional”


(Fuente : diaadia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario