4 de marzo de 2013

ARGENTINA - BUENOS AIRES : ALQUILAR CUESTA 2.000 PESOS MÁS LAS EXPENSAS - LA MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS TIENEN SUELDOS MENSUALES INFERIORES A ESTOS MONTOS





MUCHOS APARTAMENTOS QUEDARÁN VACÍOS


UN EXTRAÑO Y PELIGROSO MERCADO INMOBILIARIO ARGENTINO DONDE LOS MONTOS DE LOS ALQUILERES SON IMPAGABLES Y LOS PRECIOS DE VENTA TRIPLICAN LOS VALORES REALES DEBIDO A UNA "BURBUJA INMOBILIARIA"



LOS JUICIOS POR DESALOJOS YA SE INCREMENTARON EN UN 50 % SEGÚN LAS INMOBILIARIAS





04/03/2013


Creció la oferta, pero los alquileres subieron un 25 %


Por las restricciones del cepo cambiario, los dueños deciden no vender y optan por alquilar sus propiedades.



Las que más aumentan son las unidades chicas 


Un dos ambientes parte desde los arg $ 2.000 por mes - más gastos



Un nuevo golpe al bolsillo inquieta a los inquilinos.


Se debe a que el mercado inmobiliario registra una suba de hasta un 25 % en los alquileres en el último año.

Más allá de que creció la oferta de unidades para rentar, las subas se deben a las restricciones impuestas al mercado por el cepo cambiario.

Desde el sector inmobiliario aseguran que los desarrolladores que construyeron para vender, al no poder cobrar en dólares, optaron por alquilar las unidades.

Un sondeo entre inmobiliarios refleja que el aumento promedio en departamentos de dos ambientes llegó al 22,7 % y en las unidades más chicas puede alcanzar un 25 %.

Desde la Cámara Inmobiliaria Argentina indican que los contratos que se renegocian quedan rezagados por efecto de la inflación y se hacen con subas de hasta un 25%.


“Lo que hace que aumenten los alquileres es la inflación, más allá de los desajustes entre oferta y demanda. Es la desvalorización del dinero y las condiciones de mercado que siguen permitiendo que los valores se actualicen medianamente acorde con la inflación”, señaló José Rozados, analista de Reporte Inmobiliario.

Un sondeo en diferentes zonas da cuenta que un departamento de dos ambientes en Núñez ronda los 2.075 pesos mientras que en Villa Urquiza baja a 1.920.


Para las unidades de tres ambientes, habrá que desembolsar entre 2.500 y 3.300 pesos, según la unidad y la zona.

El broker inmobiliario L. J. Ramos refleja que hay una gran oferta de alquileres.


“La demanda no puede convalidar esos aumentos. Se están alquilando las propiedades con valores más acotados. Los propietarios apuestan a un inquilino para asegurarse pagar las expensas e impuestos”, reflexiona Dina Crusizio de dicha inmobiliaria.

Los carteles de “alquila” ya no sólo decoran los frentes de las propiedades de los barrios más clásicos, sino que también invaden las zonas más coquetas como Recoleta y Barrio Norte.

“Los propietarios prefieren que se paguen por separado expensas y alquiler mientras que los inquilinos buscan paquetes que incluyan expensas y ABL. Es una puja constante entre propietarios e inquilinos”, dijo Crusizio.

(Fuente : larazon.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario