15 de marzo de 2013

ARGENTINA - BUENOS AIRES - SINDICATOS ANTI-KIRCHNERISTAS SE MOVILIZARON MASIVAMENTE - HABRÁ UNA HUELGA GENERAL CONTRA EL GOBIERNO EN ABRIL O MAYO







FOTO : ELCIUDADANOWEB.COM



15/03/2013


Jornada de protesta de los trabajadores en las calles


CGT y CTA opositoras marcharon y anticiparon nuevo Paro General



El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, encabezaron este Jueves una movilización al Ministerio de Trabajo donde lanzaron fuertes críticas contra el Gobierno Nacional y anticiparon que convocarán a un nuevo Paro General en Abril o Mayo próximos.

Las CGT y CTA enfrentadas con la Casa Rosada concretaron una masiva marcha a la sede de la cartera laboral, donde Moyano y Micheli fueron los principales oradores sobre el escenario montado en la esquina de Alem y Viamonte, que tenía estampado en un telón el slogan de la convocatoria: "Unidad en la acción para parar el ajuste".

El titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, afirmó que con Moyano trabajarán "para construir un gran Paro Nacional" contra el Gobierno, que se realizaría en Abril o, a más tardar, en Mayo.

"Tenemos a Messi, el mejor jugador de fútbol del mundo, tenemos al Papa Argentino, ahora nos falta tener un Gobierno Nacional y Popular. Vamos por ese Gobierno y lo vamos a hacer con los trabajadores en las calles", resaltó Micheli.

A su vez, convocó al gremialismo a votar en estas Elecciones a Diputados "que representen los verdaderos intereses de los trabajadores y no a los que votan esas leyes de mierda, como la de ART y la Antiterrorista".

El cierre quedó a cargo de Moyano, quien hizo un discurso con varias alusiones a la represión que sufrieron trabajadores del gremio de Camioneros días atrás durante una huelga en Lomas de Zamora, y advirtió al Gobierno que en las Elecciones Legislativas de este año "el pueblo hará tronar el escarmiento".

"Cuando el pueblo agota su paciencia hace tronar el escarmiento", remarcó el camionero, quien reiteró que el actual Gobierno de Cristina Kirchner "poco y nada tiene que ver con el Peronismo, que jamás atacó a los trabajadores".

Moyano responsabilizó al Ejecutivo Provincial por la represión policial contra Camioneros en un conflicto de encuadramiento que mantienen con el gremio de Tintoreros, pero también al Gobierno Nacional :

"Fue en Lomas de Zamora, el pago del Vicegobernador de la Provincia", sostuvo en alusión al dirigente Kirchnerista Gabriel Mariotto.

Además, dijo que "los ataques" que recibe de "la Presidenta y sus bufones como el Ministro de Trabajo (Carlos Tomada)" en realidad terminan "perjudicando a los trabajadores".

"La Presidenta no tiene noción del dinero, de lo que es arrebatarle 3 mil pesos a un trabajador", sostuvo el camionero al recordar que el incumplimiento del acuerdo con Tintoreros hace que los chóferes de esa actividad dejen de quedar encuadrados en Camioneros y pierdan esa suma de dinero.

También lamentó que el Gobierno Nacional "humilla" a la Provincia (de Buenos Aires) y aclaró que "no" está "defendiendo al Gobernador", Daniel Scioli, sino a los "14 millones de habitantes" de Buenos Aires.

"El encono del Gobierno Nacional con la Provincia trae como consecuencia que no vaya a haber aumentos legítimos para los maestros", argumentó.

La movilización se realizó por la tarde y se encuadró en la "unidad en acción" que llevan adelante desde el año pasado las CGT y CTA opositoras, que incluyó un Paro Nacional el 20 de Noviembre último y otra marcha a la Plaza de Mayo en Diciembre.

Participaron del acto los dirigentes de la CGT Azopardo Omar Plaini, Julio Piumato, Juan Carlos Schmid, Jorge Pérez Tamayo, Abel Frutos, y el Secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, mientras que por la CTA estuvieron Ricardo Peidró, Carlos Chile, y Julio Fuentes, entre otros.

También asistieron los Diputados Facundo Moyano, Fernando "Pino" Solanas y Graciela Iturraspe, el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero y el representante del Partido Obrero, Néstor Pitrola.

(Fuente : ambito.com)

1 comentario:

  1. ¡PLURAL K VIENE POR TODO!
    Luis Grynwald responde a Sergio Szpolski, a Héctor Timerman y finalmente a Cristina.
    ¡PARA UNA AMIA INDEPENDIENTE ya sabés que lista NO podés votar!
    ¡Ya nos entregaron con Irán! Tenés otras tres listas para votar

    ResponderEliminar