4 de marzo de 2013

ARGENTINA - BUENOS AIRES : EN ABRIL AUMENTAN LOS PEAJES EN LAS AUTOPISTAS PORTEÑAS





04/03/2013



SEGÚN AUSA, ES POR LA INFLACION Y POR OBRAS


Segundo aumento del año en las autopistas porteñas





Desde Abril, la Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno se incrementarán un 26,5 %


A mediados de Enero, ya habían subido un 10 %


Apenas dos semanas más tarde de que se haga efectivo el aumento de subte (pasará a valer 3,50 pesos desde el 15 de Marzo), los vecinos volverán a sufrir otro duro golpe al bolsillo: aumentarán también los peajes de las autopistas porteñas.

La suba, que se discutió en audiencia pública el Viernes, será del 26,5 por ciento a partir de Abril.

Según las autoridades de AUSA, la empresa estatal del Gobierno de la Ciudad que se encarga de las obras, el incremento tiene que ver con la inflación que vive el país y con las nuevas obras en las autopistas que tienen planeadas para este año.

La compañía está obligada por ley a gastar no más del 40 % de su presupuesto en costos operativos, y a invertir el resto en trabajos.

Así las cosas, las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno pasarán de 8,75 a 11 pesos en las horas comunes y de 11 a 14 pesos en las horas pico.

En tanto, la autopista Illia, que tras el último aumento cuesta 2,75 y 4 pesos, saltará a 3,50 y 5,50 pesos, según el horario.

Por último, el peaje Alberti de la 25 de Mayo se irá a arg $ 2,75 y $ 3,50.

En todos los casos, quienes tengan el sistema de telepeaje Aupass se ahorrarán el 15 %.

Para obtener este beneficio, hay que ingresar en la página web y adherirse.

Se trata del segundo aumento del año.

A mediados de Enero, el Gobierno de la Ciudad había dispuesto otro ajuste del 10 % con el fin de destinar esas ganancias a la financiación del subte, que ahora está en manos del Gobierno macrista.

En ese marco, Nación finalmente quitó desde este año los subsidios que destinaba a ese transporte público y la Ciudad hace énfasis de forma constante en la necesidad de compensar esos millones que ya no están.

Por eso mismo aumentaron las vías porteñas, los Sellos que pagan los contratos privados y las patentes de los autos de alta gama.


(Fuente : larazon.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario