11 de junio de 2013

RUSIA Y EEUU - ESPIONAJE MUNDIAL DE OBAMA - PRESIDENTE RUSO PUTIN OFRECE ASILO POLÍTICO A MIEMBRO DE LA CIA QUE DENUNCIÓ ESPIONAJE ILEGAL NORTEAMERICANO




11/06/2013



EL GOBIERNO DE OBAMA VIOLA LA CONSTITUCIÓN NORTEAMERICANA 


A LAS PERSECUCIONES DE LA AGENCIA IMPOSITIVA DE EEUU A ''ENEMIGOS POLÍTICOS'' DEL GOBIERNO DEMÓCRATA, SE SUMA AHORA EL ESPIONAJE TELEFÓNICO A CIUDADANOS NO ACUSADOS DE DELITOS


AFIRMAN QUE UN JUEZ ''EN SECRETO'' AUTORIZÓ EL ESPIONAJE


EL PRESIDENTE DE RUSIA OFRECIÓ ASILO POLÍTICO A QUIEN DENUNCIÓ AL PRESIDENTE OBAMA


¿ OBAMA DEBERÍA SER DESTITUIDO ?




Edward Snowden

REUTERS/ Courtesy of The Guardian/Glenn Greenwald/Laura Poitras/Handout


RUSIA CONCEDERÁ ASILO POLÍTICO A EX MIEMBRO DE LA CIA QUE DENUNCIÓ ESPIONAJE DE OBAMA A CIUDADANOS NO ACUSADOS DE DELITOS



Rusia está dispuesta a examinar la posibilidad de conceder asilo político si lo solicita el ex agente de la CIA Edward Snowden que se responsabilizó de las filtraciones de datos secretos a medios Estadounidenses, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.


“Actuaremos según la situación. Si recibimos esta petición, la examinaremos”, declaró Peskov este Martes al periódico ruso Kommersant.

A la vez, el Diputado de la Duma de Estado Robert Shleguel anunció al rotativo que Moscú debería estudiar esta posibilidad calificándola de “buena idea”.

Por su parte, el Jefe del Comité Internacional de la Cámara Baja del Parlamento Ruso, Alexéi Pushkov, consideró que dar asilo a Edward Snowden para Rusia equivaldría a asumir el papel del defensor de refugiados políticos.

“Al prometer asilo a Snowden Moscú adoptaría el rol del protector de los perseguidos por motivos políticos. EEUU se pondrá histérico. Atribuye este papel solo a sí mismo”, escribió Pushkov en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, en la página de la Casa Blanca se recogieron 21.000 firmas para pedir el indulto de Snowden en menos de 24 horas.

“Edward Snowden es un héroe nacional que debe ser indultado de todos los delitos que cometió o pudo cometer por haber elevado la alarma sobre los programas de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad”, dice el documento.

Para una respuesta oficial se deben reunir 100.000 firmas en 30 días.

Al mismo tiempo, la administración del Presidente Obama está de acuerdo con la estimación del Jefe de Inteligencia James Clapper que consideró que las filtraciones amenazan la seguridad nacional.

Un periodista de The Guardian, Glenn Greenwald, ya anunció que pronto habrá más revelaciones ya que la información filtrada por Snowden bastará para decenas de historias más.

El Jueves el diario Británico The Guardian informó citando una orden judicial secreta que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), supeditada al Pentágono, vigila las llamadas de millones de clientes de la compañía telefónica Verizon.

A la vez, el rotativo Estadounidense The Washington Post comunicó que la NSA y el FBI tienen acceso directo a los servidores centrales de Google, Facebook, Yahoo y otros gigantes Estadounidenses de internet en el marco de un programa secreto lanzado en 2007, PRISM, para obtener datos útiles para Inteligencia.

(Fuente : http://sp.ria.ru/international/20130611/157281478.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario