23 de junio de 2013

RUSIA - LLEGÓ A MOSCÚ EDWARD SNOWDEN, EX AGENTE DE LA CIA QUE DENUNCIÓ QUE EL GOBIERNO NORTEAMERICANO ESPÍA A LOS CIUDADANOS COMUNES SIN ÓRDENES JUDICIALES ESPECÍFICAS PREVIAS





23/06/2013



RUSIA :

EL EX ESPÍA DE LA CIA SNOWDEN LLEGÓ A MOSCÚ




GRAN HERMANO :

SNOWDEN DENUNCIÓ QUE EL GOBIERNO NORTEAMERICANO DE OBAMA ESPÍA A TODOS SUS CIUDADANOS ILEGALMENTE




 Carteles con la cara del 'topo' de la CIA por la ciudad de Hong Kong. Foto: Archivo





Edward Snowden, el 'topo' de la CIA, aterrizó en Moscú y pidió asilo a Ecuador

El ex agente Estadounidense es acusado por las autoridades de los EE.UU. de traición; se espera vuele de Rusia a Cuba y de allí a Quito



El ex agente Estadounidense Edward Snowden llegó el Domingo a Moscú desde 
Hong Kong en un vuelo comercial Ruso y su destino es Ecuador, país al que pidió asilo, eludiendo la petición de extradición de Estados Unidos, que lo acusa de espionaje y dando a su periplo aires de Guerra Fría.



Snowden "se dirige a la República de Ecuador por un camino seguro con el fin de obtener el asilo" y "una vez que llegue a Ecuador, su solicitud será formalmente tramitada", indicó en un comunicado la organización de revelación de informaciones secretas Wikileaks.

Poco antes, el Canciller Ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó de que Snowden, ex consultor de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, acusado de espionaje por Washington, pidió asilo a su país.

"El Gobierno del Ecuador ha recibido solicitud de asilo de parte de Edward Snowden", anunció el Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador a través de su cuenta de Twitter.

(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario