22 de junio de 2013

Argentina - Violador serial de mujeres fue dejado libre ... para que siga efectuando sus delitos - Atacó a una joven mujer policía - Fue su último intento de violación





EN ARGENTINA COMO ''NORMA'' SE CASTRA POR DIVERSIÓN A ANIMALES QUE NO LE HICIERON NINGÚN MAL A NADIE


PERO LOS VIOLADORES SERIALES PSICÓPATAS SON LIBERADOS PARA QUE PUEDAN INCREMENTAR EL NÚMERO DE SUS VÍCTIMAS


ESTE DEPRAVADO TUVO LA MALA SUERTE DE ELEGIR A UNA MUJER POLICÍA COMO VÍCTIMA ...


... Y PESE A QUE EL KIRCHNERISMO QUIERE POLICÍAS  Y CIUDADANOS
DESARMADOS,  LA JOVEN SE SALVÓ Y SALVÓ A OTRAS MUJERES PORQUE TENÍA SU ARMA PREPARADA


NO SE SABE SI ESTE VIOLADOR - COMO OTROS VIOLADORES Y ASESINOS - FORMABA PARTE DEL ''BATALLÓN MILITANTE KIRCHNERISTA'',  UN GRUPO DE PELIGROSOS DELINCUENTES K DIRIGIDOS POR ''EL CUERVO'' LARROQUE


SIN EMBARGO EXTRAÑA QUE SE HAYA LIBERADO A UN PSICÓPATA QUE DEBÍA CUMPLIR 25 AÑOS DE PRISIÓN



22/06/2013


Argentina - La Plata :

Una joven mató para defenderse a un violador con salidas transitorias


Alberto Fabián Salas tenía condenas por múltiples abusos sexuales 


Ayer atacó a una mujer policía que se resistió a tiros 




“Ahí bajo”, le dijo por teléfono una joven de 27 años a un hombre que ayer a la tarde la había pasado a buscar y la esperaba en la puerta de un edificio frente a la Iglesia San Ponciano.

La mujer, que se desempeña en el área de Comunicaciones de la Policía Bonaerense, se dispuso a salir y abrió la puerta de su departamento del segundo piso, sin sospechar que en el pasillo la esperaba el horror :

Sorpresivamente, un hombre fornido se le abalanzó, la golpeó en el rostro y le tapó la boca con un trapo, presuntamente con intenciones de abusar de ella.

Hubo un forcejeo, la tomó de los pelos y la llevó hasta la habitación.

Casi desvanecida, la mujer logró sacar su arma reglamentaria de la cartera.

Luego se escucharon gritos.

Y cuando el delincuente se le abalanzó, resonaron al menos tres estampidos de arma de fuego que cortaron para siempre la calma del feriado en el centro de la Ciudad.

El hombre, herido en el pecho, intentó escapar. Alcanzó a llegar a la planta baja. Y allí cayó fulminado en una escalera, frente a la puerta principal.

La mujer policía acababa de matar a tiros a Alberto Fabián Salas (47), un peligroso violador serial que ya había sido condenado por distintos delitos sexuales en la ciudad de La Plata, siempre actuando con la misma modalidad, en edificios céntricos y eligiendo a víctimas jóvenes.

El sospechoso cumplía condena en la Unidad 25 de Olmos, pero desde el 15 de Marzo de 2013 contaba con salidas transitorias .

(NH : ¿ Lo dejaban salir para que viole algunas mujeres y vuelva más tranquilo ?)

Fue un suceso conmocionante. La presencia policial se mantuvo durante todo el día en la puerta del edificio de la calle 5, entre 47 y 48, número 777, donde se produjo el episodio.

Ayer, poco después de las 14 Hs, el delincuente sorprendió allí a su víctima, de quien se preserva la identidad.

Se presume que había llegado a ese edificio -cuyos habitantes son en su gran mayoría estudiantes universitarios- en la búsqueda de alguna víctima y merodeaba los pasillos.

La oficial, que tiene rango de Sargento en la fuerza, “estaba saliendo de su departamento y fue sorprendida por un masculino de contextura física muy robusta que intentó ingresar por la fuerza”, explicó a la prensa el Fiscal Marcelo Romero, que enseguida llegó a la escena del hecho y dispuso las primeras medidas.

El delincuente le pegó una trompada en la boca a la chica, que quedó “casi desvanecida”.

Luego, el agresor la tomó de los pelos, le colocó un trapo en la boca y entró con ella al departamento. Al parecer primero la llevó a la cocina y después a una habitación.

Sin embargo, de acuerdo a fuentes policiales en ese momento la víctima alcanzó a tomar su arma reglamentaria, que guardaba en la cartera y se dispuso a defenderse.

Si bien la secuencia es materia de investigación, se presume que en ese instante el agresor se abalanzó sobre la mujer y se produjo un forcejeo. Luego se oyeron al menos tres disparos.

El violador recibió un balazo a la altura del tórax y, pese a ello, intentó escapar. “Sangraba muchísimo, llegó hasta la planta baja y cayó tendido en el hall central, en el último escalón de una escalera, antes de llegar a la puerta”, dijo una fuente policial.

Fue el hombre que la esperaba en la puerta, de 33 años, quien llamó a la Policía.

“La chica lo llamó y le contó lo que había pasado, porque él estaba en la puerta, pero arriba del auto”, explicaron.

Enseguida la escena del hecho se llenó de policías y desplegaron un importante operativo que fue supervisado por el Jefe Departamental Fabián Domsky y el titular de Distrito Centro Darío Camerini.

Asimismo, investigadores de la DDI local, a cargo del Comisario Mayor Juan Ibarra y peritos de la Policía Científica realizaron sus labores.

La mujer “estaba en shock” y fue atendida en su casa.

Físicamente se encontraba en buen estado y sólo tenía una lesión en la boca. Por esas circunstancia, el Fiscal decidió aplazar para hoy su declaración.

Además la policía fue relevada de la investigación de la causa por “homicidio”, por estar involucrada una integrante de la fuerza.

La autopsia la hará la asesoría pericial de Tribunales y las declaraciones se realizarán en la Fiscalía para evitar la intervención de personal policial.

La mujer por ahora no quedará detenida ya que de acuerdo con las primeras investigaciones se trató de un caso de legítima defensa y por los antecedentes de Salas se cree que su intención no era robarle sino violarla, como ya había hecho en múltiples ocasiones y pese a ello estaba en la calle.


UN LABERINTO JUDICIAL


Era conocido como “el sátiro de los edificios”.

Su perfil indicaba que tenía una personalidad “psicópata” y “perversa”.

Y su derrotero criminal incluyó múltiples ataques sexuales que derivaron en un verdadero laberinto judicial de juicios, condenas y fallos sucesivos, que desembocaron en la resolución por la que el pasado 15 de Marzo de 2013 obtuvo el beneficio de las salidas transitorias.

Salas siempre actuaba bajo la misma modalidad: el imputado interceptaba a las mujeres en edificios de La Plata, las amenazaba con un arma, abusaba de ellas, las obligaba a lavar su ropa interior y finalmente les robada el dinero que tenían encima.

El proceso que lo llevó a estar tras las rejas tuvo ribetes de lo más increíble: hasta incluyó a un estudiante de ingeniería, Silvio Herrera y a un mozo de apellido Nievas que estuvieron detenidos por su parecido físico con el sospechoso. Ambos injustamente acusados.

A ellos les imputaban los ataques que Salas había cometido, y uno estuvo a punto de ser llevado a juicio oral, hasta que finalmente la detención de Salas y un estudio de ADN que comprobó en un 99,99 % su participación en el caso, lo evitó.

Salas fue detenido en 1999 por la violación de dos chicas que vivían en un edificio centro; de una alumna de la carrera de Odontología y de una conocida abogada, hija de un magistrado Platense.

En Noviembre de 2001, el violador fue condenado a 17 años de reclusión por un robo y por dos de esas violaciones.

Paradójicamente, en ese debate oral, el doctor Marcelo Romero, quien ahora interviene en la investigación del hecho del edificio de 5 y 48, había actuado como Fiscal de juicio y pedido una pena de 18 años tomando su perfil como agravante.


Sin embargo, años después, en un fallo que casi no tenía antecedentes, el Tribunal de Casación Bonaerense le redujo tres años de la pena.



Al analizar la condena de Salas en 2006, los Jueces confirmaron que, tal como se había probado en el juicio oral, Salas había abusado de una alumna de la carrera de Odontología y una abogada.

Pese a ello, los Jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués,-que en 2011 le redujeron la condena a un Pastor Evangélico acusado de violación de menores que vivían en una villa-, al resolver a favor de la reducción de pena, tuvieron en cuenta su perfil de “sádico” y “psicópata”.

Además, citaron como antecedente el caso Fabián Tablado, el joven que asesinó a puñaladas a su novia Carolina Aló, y argumentaron que debe tenerse en cuenta el perfil psicológico del imputado “al momento de merituar la pena” como “atenuante”.

En disidencia se expresó el Juez Carlos Natiello porque esa cuestión ni siquiera había sido introducida por la defensa.


Según los informes que evaluó la Sala I, el violador condenado tenía una alteración de la personalidad con rasgos psicopáticos perversos, con progresiva y creciente agresividad, todo asociado a un trastorno sexual sádico, con peligrosidad para sí y para terceros.


En Mayo de 2007 llegó un nuevo juicio, durante el cual el acusado fue juzgado por otros dos casos, confesó su culpa, le pidió perdón a las víctimas y a los dos jóvenes que fueron detenidos por error bajo sospecha de haber cometido los ataques sexuales.


Frente a los Jueces del Tribunal Oral en lo Criminal III reconoció haber sido el autor de las violaciones que le imputan y ante preguntas de la Fiscal de Juicio Maribel Furnus, reconoció que premeditó las violaciones y que el robo era solo una excusa para cometer los ataques sexuales.

También aseguró que estaba intentando recuperarse con tratamientos psicológicos, a partir de como analizó su caso el Tribunal de Casación Penal Bonaerense.

El día del fallo pidió al Tribunal no estar presente.

Le dieron una pena de 25 años de cárcel y los familiares de las víctimas estallaron en llanto.

Desde entonces, Salas purgaba su condena en la Unidad 25 de Olmos, estaba a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata y a mediados de Marzo le concedieron las salidas transitorias.

Noventa y siete días después, una víctima se defendió y “el sátiro de los edificios” cayó muerto de un balazo en una torre de 5 entre 47 y 48.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario