25 de junio de 2013

ARGENTINA - BUSES - ¿ VUELVEN LAS HUELGAS DE LOS MICROS DE LARGA DISTANCIA ?





EL GOBIERNO K PROMETIÓ PAGAR EL INCREMENTO SALARIAL PERO NO CUMPLIÓ


COMO CASI TODAS LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES DE ARGENTINA,  LOS AUTOBUSES DAN PÉRDIDAS



25/06/2013


La UTA advierte sobre posible paro de micros de larga distancia



Es por la falta de acuerdo salarial con las cámaras del sector en el marco de las paritarias.


"Los empresarios continúan negándose a pagar el aumento salarial del 23 por ciento que reclamamos", dijo el vocero del gremio 



La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que encabeza Roberto Fernández, advirtió hoy sobre una "posible interrupción de servicios" del autotransporte de pasajeros de larga distancia, ante la falta de acuerdo salarial con las cámaras empresarias del sector en el marco de las paritarias.

La información fue anticipada por el vocero de prensa de la UTA, Mario Caligari.

"La negociaciones empezaron en Enero, se extendieron por seis meses y los empresarios continúan negándose a pagar el aumento salarial del 23 por ciento que reclamamos", aseguró Caligari.

El dirigente recordó que incluso "por el disposición del Ministerio de Trabajo los choferes de larga distancia debían haber cobrado un 18 % de aumento por los meses de Enero, Febrero y Marzo y 23 por ciento a partir de Abril pero nada de eso se concretó hasta ahora".

Caligari resaltó la "difícil situación" que genera en el gremio la "negativa empresaria de aumentar los sueldos de unos 22 mil choferes que se desempeñan en el servicio de larga distancia"; de ahí que "en cualquier momento se paralizará el servicio".

En un comunicado, la UTA reiteró que "motiva esta situación de alerta la situación que padecemos después de seis meses de de negociación sin lograr una solución a nuestros planteos".

En el parte que lleva la firma de Fernández, la UTA remarca que "percibimos que día a día la situación tiende a empeorarse con la precarización de las condiciones de trabajo de los conductores" de los micros.

Enfatiza que "más allá de nuestras buenas intenciones nos encontramos en una situación de extrema gravedad de que no resolverse en las próximas horas, pone en peligro la continuidad de los servicios", del autotransporte de larga distancia.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario