25 de junio de 2013

BRASIL - GOBIERNO DE DILMA AMENAZA CON UNA REFORMA CONSTITUCIONAL MIENTRAS SE ESFUERZA POR BAJAR EL PRECIO DEL DÓLAR





LA ECONOMÍA DE BRASIL DEJA SIN TRABAJO A SU POBLACIÓN 


EN UN PAÍS CON INFLACIÓN,  EL PT DE LULA Y DILMA HABÍA REDUCIDO LA COTIZACIÓN DEL DÓLAR DE 4 A 1,50 REALES


ESTO ESTÁ DESTRUYENDO LAS INDUSTRIAS Y PERJUDICANDO A LOS CAMPESINOS BRASILEÑOS 


EL MODELO BRASILEÑO CONSISTE EN OTORGAR A LOS AHORRISTAS ALTAS TASAS DE INTERÉS Y UN PRECIO DESCENDENTE DEL DÓLAR


EL INGRESO CONSTANTE DE DÓLARES COMPENSA UNA ECONOMÍA DONDE LAS IMPORTACIONES SUBEN Y LAS EXPORTACIONES CAEN


DILMA DEVALUÓ EL REAL FAVORECIENDO A LAS EMPRESAS PERO PERJUDICANDO A LOS AHORRISTAS Y FONDOS EXTRANJEROS QUE TENÍAN SU DINERO DEPOSITADO EN LA MONEDA BRASILEÑA


ADEMÁS, EL GOBIERNO BRASILEÑO  INCREMENTÓ LOS PRECIOS DE LOS 
COMBUSTIBLES PARA ADAPTARLOS AL NUEVO PRECIO DEL DÓLAR


TENGAMOS EN CUENTA QUE LA DICTADURA VENEZOLANA YA NO ENVÍA PETRÓLEO ''GRATIS'' A BRASIL


ESTOS INCREMENTOS, SUMADOS A LA FUERTE RECESIÓN EN QUE SE ENCUENTRA EL PAÍS,  CAUSARON UNA DIFÍCIL SITUACIÓN SOCIAL Y PROTESTAS COMO CUANDO ARGENTINA SALIÓ DE LA CONVERTIBILIDAD


POR ESO,  DILMA RECULÓ,  ANULÓ EL ALZA DE LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES, Y AHORA TRATA DE REVALUAR EL REAL


ADEMÁS,  EL GOBIERNO BRASILERO AMENAZA A SU POBLACIÓN CON UNA ''REFORMA CONSTITUCIONAL'' QUE SEGÚN LOS ABOGADOS BRASILEÑOS ES ... ''INCONSTITUCIONAL''


LA VERDAD ES QUE BRASIL TARDE O TEMPRANO BRASIL DEBERÁ DEVALUAR SU MONEDA,  YA QUE NO PODRÁ MANTENER CON AYUDAS SOCIALES ETERNAS A LA MITAD DE LA POBLACIÓN



25/06/2013


Gobierno Brasileño estudia alternativas a Constituyente para una ''reforma política''



El Gobierno Brasileño analiza alternativas a una Asamblea Constituyente para alcanzar una ''reforma política'', pero no renuncia a la consulta pública, dijo el Martes el Ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, tras una lluvia de críticas a la propuesta presidencial de llamar a una Constituyente


Brasilia. AFP.- "La reforma política es imprescindible" y "no hay cómo hacer reforma política sin la participación de la sociedad, esa es la condición", dijo Cardozo tras una reunión en la Presidencia con la Presidenta, Dilma Rousseff, y el gremio de abogados.


El ministro, sin embargo, explicó que el gobierno acepta estudiar alternativas a un proceso constituyente: "Hay varias maneras de alcanzar (la reforma política): una sería una Asamblea Constituyente, otra, colocar cuestiones en un plebiscito", dijo Cardozo.


La presidenta Dilma Rousseff propuso el lunes la convocatoria de un plebiscito que llame a un proceso constituyente para aprobar una reforma política, vista como un antídoto a la corrupción denunciada en las grandes protestas callejeras en el país.


"La decisión final es del Congreso", que tiene esas competencias, dijo el ministro.


El presidente de la Cámara de Diputados, Henrique Eduardo Alves, del Partido de Movimiento Democrático que integra la coalición de gobierno, se declaró totalmente contrario a una Constituyente.


"La presidenta propuso un debate y lo debatiremos. Pero esta Casa (la Cámara de Diputados) no quiere una reforma política vía Constituyente. Incluso porque atrasaría más" el proceso, dijo a los periodistas.


"Buscamos mostrar que es posible, necesario, urgente, más rápido y efectivo hacer una reforma política alterando la ley de elecciones y la de partidos políticos, sin cambiar la Constitución", y evitando así "el riesgo institucional" que podría traer convocar a una Constituyente, dijo el presidente de la Orden de Abogados de Brasil, Marcus Coelho, tras reunirse con la presidenta.


Varios juristas advirtieron el martes que el sistema jurídico brasileño no prevé la convocatoria de una Asamblea Constituyente para un tema específico, y que ésta acabaría con la Constitución.


"Sería muy interesante para Brasil si pudiésemos tener una Constituyente para los cambios que necesitamos. El problema es técnico, la Constitución no lo prevé y no lo permite. Las reformas se hacen con enmiendas, no con plebiscito y Constituyente", dijo a la AFP el profesor de Derecho constitucional Joao Antonio Wiegerink.

No hay comentarios:

Publicar un comentario