19 de junio de 2013

ARGENTINA - EL ESTADIO DE FÚTBOL MÁS GRANDE DE ARGENTINA SE LLAMARÁ ... CRISTINA KIRCHNER





CADA VEZ HAY QUE HACER MÁS ESFUERZOS PARA CONSEGUIR QUE CRISTINA KIRCHNER ENVÍE DINERO A LAS PROVINCIAS Y MUNICIPIOS


19/06/2013


EL BAUTISMO SERÁ UN ACTO QUE SE LLEVARÁ A CABO EL 27 DE JUNIO


La cancha más grande de la Argentina se llamará ''Cristina Fernández de Kirchner''



Se trata del estadio del equipo Crucero del Norte, con sede en Garupá, Misiones, que juega en el Nacional ''B'' 


Su campo de juego tiene las mayores dimensiones de la AFA

 
Crucero del Norte acaba de asegurar su permanencia en el Nacional ''B''




EL CRONISTA - Buenos Aires


El estadio del club Crucero del Norte, con sede en la ciudad de Garupá, en la provincia de Misiones y que desde su fundación en 1989 lleva el nombre del prócer Misionero Andrés Guaycurarí, pasará a llamarse ''Cristina Fernández de Kirchner'' desde el próximo 27 de Junio

La decisión fue de Julio Koropeski, un empresario Kirchnerista muy cercano al Gobernador de la provincia Maurice Closs.

La cancha se destaca por ser la más grande de las que disputan torneos de AFA (110 x 75) y está ubicada a pocos kilómetros de Posadas, la capital Misionera, con el Río Paraná de fondo.

El día en que se rebautizará el estadio, se jugará un partido amistoso entre Crucero del Norte (que acaba de asegurar su permanencia en la categoría del Nacional B) y Libertad de Paraguay y allí estarán presentes el Presidente de Paraguay, Horacio Cartés, y representantes del Poder Ejecutivo Argentino.

Al margen del campo de juego, el complejo deportivo del club seguirá llamándose Andrés Guaycurarí, nombre que tenía desde que fue inaugurada la institución en 2003 y con capacidad para 12.000 espectadores.

 El día anterior al inicio de la veda electoral de cara a los comicios del 30 de Junio tendría a lugar el acto oficial que homenajeará a la Presidente de la Nación.

En lo que se anticipa como un acto de campaña del Kirchnerismo, participarían del ''homenaje en vida'' dos dirigentes que aspiran a la re-elección indefinida para CFK: el Vicegobernador de Buenos Aires Gabriel Mariotto y el Senador Aníbal Fernández.


Además, según revela el sitio Misionescuatro.com, el mitin representará la instancia en la también que confluirían dirigentes provinciales afines al Kirchnerismo, los cuales están fuertemente enfrentados entre sí.


Es decir, el bautismo podría reunir a los Legisladores del FpV Juan Manuel Irrazábal (Senador) y Julia Perié (Diputada Nacional), críticos del Gobierno Provincial, justamente con dirigentes renovadores o inclusive con el mismísimo Gobernador.



EL CLUB


El Club Mutual Crucero del Norte nació como idea hace más de dos décadas, cuando empleados de la empresa homónima de transporte público y la familia Koropeski seguían las alternativas del equipo de fútbol de salón que ganó numerosos torneos locales, regionales y nacionales, con destacadas participaciones en torneos Sudamericanos.

Tanto entusiasmo por parte de los empleados de la empresa, motivó a los directivos a empezar a a darle forma a la idea de que la empresa tenga un club propio.

En los primeros años, el club actuaba de local en la cancha del Club Atlético Bartolomé Mitre de Posadas, hasta la construcción de su propio estadio, en 2003.

El primer equipo debutó con mucho éxito en la Liga Posadeña de Fútbol, logrando el ascenso al Torneo del Interior a disputarse en 2005.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario