24 de junio de 2013

BRASIL - MARTES 25/6 SEGUIRÍAN LAS PROTESTAS CONTRA EL GOBIERNO DEL PT DE DILMA





24/06/2013


Brasil :

Movimiento que inició protestas en Brasil anuncia nuevas manifestaciones el Martes



RIO DE JANEIRO, 23 jun (Xinhua) -- El Movimiento Pase Libre (MPL), que lidera las protestas que sacuden a Brasil desde la semana pasada, convocó hoy a los Brasileños a una nueva manifestación el próximo Martes aunque con unas reivindicaciones diferentes a las que inicialmente lo pusieron en la calle.


El grupo nacido en las universidades y que defiende el transporte público gratuito convocó por medio de su página en Facebook a una manifestación en la mañana del próximo Martes en un suburbio de Sao Paulo para mostrar su apoyo a los grupos que luchan por inversiones públicas en la periferia de la mayor ciudad de Brasil y Sudamérica.


El movimiento fue el propulsor de las manifestaciones al convocar a los Brasileños a las calles para protestar contra los aumentos en las tarifas de transporte público, logrando finalmente la rebaja por parte de las autoridades en los pasajes.


"Seguimos en la lucha por la retomada de la ciudad y de nuestras vidas. El Martes el Movimiento Pase Libre se suma a las movilizaciones de los alisados Periferia Activa y Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST)", aseguró el MPL en la nota.


La organización Periferia Activa defiende mayores inversiones públicas en los suburbios de Sao Paulo y el MTST lucha por una reforma urbana que le garantice vivienda a los sin techo y a personas que viven en habitaciones sin condiciones dignas.


Hasta ahora las manifestaciones del Movimiento Pase Libre se habían concentrado en la Avenida Paulista, la arteria más emblemática del centro financiero y comercial de Sao Paulo.


El movimiento aclaró que sus banderas en la nueva movilización serán la lucha contra la violencia de la policía, por inversiones en educación y salud, en favor de las personas desalojadas por no pagar alquileres altos y por la reducción del costo de vida.


La nueva convocatoria se produce luego de que el Movimiento anunciara el Viernes que revisaría sus acciones por considerar que, tras lograr la reducción de los pasajes, sus manifestaciones estaban siendo aprovechadas por grupos con ideas que no comparte.


Las protestas comenzaron la semana pasada en Sao Paulo, exclusivamente contra la subida de los pasajes, pero ganaron otras reivindicaciones, como mayores inversiones en salud y en educación, y críticas contra la corrupción y los elevados gastos del Gobierno para organizar eventos como el Mundial de fútbol de 2014.

(Fuente : http://spanish.news.cn)


No hay comentarios:

Publicar un comentario