28 de junio de 2013

VENEZUELA : LAS FÁBRICAS VENEZOLANAS TRABAJAN AL 30 % DE SU CAPACIDAD INSTALADA





28/06/2013



LAS FÁBRICAS DE VENEZUELA PRODUCEN MENOS DE UN TERCIO DE LO QUE ESTÁN CAPACITADAS PARA OBTENER


EL DESASTROSO ''MODELO ECONÓMICO VENEZOLANO'' ES IMITADO POR EL GOBIERNO DE ARGENTINA


28/06/2013


Venezuela :

Industrias laboran al 30 % de su capacidad instalada



La producción industrial de Carabobo sigue cuesta abajo, pues según el Presidente de la Cámara que agrupa a este sector, Gerardo Barreto, las plantas están trabajando a 30 % de su capacidad instalada.

Barreto señaló que las compañías laboraban a principio del año al 60 %, pero la no disponibilidad de insumos y divisas, aunado al ausentismo laboral, han ocasionado que la cifra se reduzca a la mitad.

El industrial indicó que pese a que el Ministro de Planificación ha informado que Cadivi ha reducido el lapso en la asignación de los dólares, la cantidad entregada al sector ha sido poca. “No hay ningún cambio y no se ha podido resolver como se esperaba”.


Aseveró que los industriales no cuentan con materiales e insumos para trabajar al ritmo que se debería y es por eso que se está supliendo el mercado con productos importados, lo que significa que no se está dando el valor agregado al país, sino a otras naciones.


“No estoy diciendo nada nuevo, pero el país va para peor, lo único que ha cambiado es la voluntad del Gobierno a dialogar, aunque la realidad es que no se está resolviendo a la velocidad que se debe”.


Cumplen con ahorro de energía eléctrica


Barreto también hizo referencia al operativo de verificación del cumplimiento de ahorro de energía que realizarán los funcionarios de Corpoelec a las empresas privadas y sobre el tema, subrayó que el sector tiene dos años cumpliendo con la resolución 76 de eficiencia energética.

Cabe recordar que la norma estable que las compañías deben reducir su consumo en 10 % con respecto al promedio facturado a mediados del año 2009 y el incumplimiento de esta disposición ocasiona un recargo en la factura de 10 % y puede alcanzar 15 % en caso de reincidencia.

Además, estipula el uso de equipos propios de generación en los horarios de mayor demanda, entre 11 de la mañana y 4 de la tarde, y entre 6 de la tarde y 10 de la noche.


(Fuentes : Notitarde y Agencia Carabobeña de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario