19 de junio de 2013

ARGENTINA - CORRUPCIÓN - CALÓ - EL JEFE DE LA CGT KIRCHNERISTA PODRÍA TERMINAR PRESO POR DESFALCO





DECLARARSE KIRCHNERISTA ES COMO CONFESAR SER DELINCUENTE


19/06/2013



Argentina


Sindicalista K Bajo sospecha 




Antonio Caló, titular del sindicato de metalúrgicos 



Argentina :

Investigan a Caló por fraude millonario en la UOM


Se trata de una causa que tiene como procesado a Segundo Pantaleón Córdoba, abogado que había trabajado 26 años en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

El letrado fue descubierto el 2 de Agosto de 2011, en la terminal de Buquebus, en Buenos Aires, con 800.000 dólares.

Cuando las autoridades lo retuvieron, primero afirmó que los dólares eran suyos y después intentó justificar parte de su origen con la venta de propiedades.

Más tarde, sin embargo, denunciaría ante la Justicia que tenían un origen irregular, por fondos de los afiliados que todos los meses le entregaba el sindicato de los metalúrgicos, que conduce Antonio Caló desde 2002, tras la muerte de Lorenzo Miguel, un referente de poder del sector.

Córdoba querelló al Presidente del Instituto de Seguros SA, Julio Vicente Raele, quien ofrece las pólizas, y al propio Caló, en su carácter de Secretario General de la UOM, por considerarlos responsables de un caso de evasión tributaria.

Es que el abogado, en su declaración, aseguró además que recibía la catorceava parte del
20 por ciento de la "recaudación mensual, habitual y permanente" del Instituto de Seguros que preside Raele.

El resto se repartía entre otras 13 personas, en su mayoría miembros del Secretariado Nacional de la UOM.

La recaudación de los seguros de sepelio y vida se realiza a través de un Fideicomiso que la UOM tiene en el Banco Nación.

Según la denuncia de Córdoba, allí se transfieren mensualmente la suma de 6.000.000 de pesos en concepto de "salario institucional" de algunos miembros de la cúpula gremial.

Córdoba actualmente está procesado en segunda instancia por ''encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo´´.

A fines de 2012, añade el diario, la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico revocó su sobreseimiento y consideró que "el dinero transportado por él provenía de una defraudación cometida por los administradores de los fondos recaudados para el pago del seguro de vida y sepelio de los trabajadores metalúrgicos".

Según la presentación de Córdoba, la evasión en el reparto de fondos entre la jefatura de la UOM rondaría los 900 millones de pesos sólo en los últimos cinco años.

Por eso, en el fuero penal tributario, el Fiscal Jorge Dahl Rocha le pidió al Juez del caso Skanska, Javier López Biscayart, que determine si existió o no el delito de evasión entre 1990 y 2008.

(Fuente : novanacional.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario