26 de junio de 2013

Argentina - Mercados - 26/06/2013 : Otra vez Feriado Cambiario ''blue'' . Caen fuerte las Acciones y los Bonos en Dólares




26/06/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,13


DÓLAR "ARBOLITO"    8,33


DÓLAR EN MONTEVIDEO    9,04



EL DÓLAR ''CONTADO CON LIQUIDACIÓN'' BAJÓ A 7,86 PESOS


26/06/2013


Retorna inactividad al mercado informal del dólar en Argentina



BUENOS AIRES, 26 jun (Reuters) - El mercado informal de cambios en Argentina se paralizó nuevamente el Miércoles ante pedidos gubernamentales de "no operar" hasta el lanzamiento previsto para la próxima semana de un nuevo bono convertible en dólares, dijeron agentes.

Esta situación y la caída del dólar en el mercado denominado "contado con liquidación", por la cual se consiguen dólares mediante la venta de activos locales en el exterior, propició una caída del mercado bursátil, agregaron.

El Gobierno de Argentina, que prohíbe la compra de divisas para atesoramiento, espera dar liquidez al mercado cambiario y aminorar la demanda de divisas con un perdón impositivo para quienes reingresen al país dólares sin declarar.

Quienes participen de esa alternativa recibirán bonos que podrán ser usados en el mercado para diversos fines.

El Gobierno espera que el título denominado "Cedin", de reciente reglamentación por parte del Banco Central, tenga una circulación fluida.

"Nos pidieron que nos quedemos tranquilos (sin operar) hasta el Martes, por lo menos", dijo un operador.

El dólar marginal cerró en la víspera a 8,08/8,13 pesos , que se compara con un máximo histórico de 10,5 pesos por dólar de inicios de Mayo.

La negociación de la moneda Norteamericana en el mercado marginal estuvo paralizada nueve sesiones consecutivas a inicios de mes por presiones oficiales para desalentar ese mercado.

Las presiones incluyeron amenazas de retiro de licencias para operar.

En este marco, la operatoria conocida como "contado con liquidación" avaló un nivel de 7,86 pesos por dólar desde los 8,10 de los primeros negocios.

La cotización del dólar en el segmento interbancario -donde opera el Banco Central con compras y ventas de dólares de sus reservas para equilibrar la liquidez del mercado- subió un 0,14 por ciento a un renovado nivel máximo histórico de 5,3675/5,37 por dólar.

"La intervención del Banco Central se hizo notar sobre los últimos tramos del mercado, comprando la divisa para que mantenga su valor en el precio más alto operado hoy (Miércoles), habiéndose registrado un saldo positivo de 15 millones de dólares para sus reservas", dijo un operador.

Agregó que "las ofertas provienen de los exportadores que siguen liquidando a un promedio de 140 millones de dólares y la demanda sigue de parte de Bancos y empresas".


OTROS SEGMENTOS DEL MERCADO


El índice de Acciones líderes Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 1,54 por ciento a 2.966,51 unidades, liderado por la merma anotada en las acciones petroleras y financieras.

"El Merval no reacciona porque le pega el cambio de tendencia del 'contado con liquidación', y es por eso que nuestro mercado no se adhiere a las plazas del exterior", dijo Juan Diedrichs, operador de Capital Markets Argentina.

"El mercado en general sigue muy quieto y cauto por los miedos existentes hacia la economía mundial con un foco puesto en la evolución del rendimiento de los bonos de Estados Unidos, que son un anticipador del clima de negocios", agregó.

Por su parte, el mercado extra-bursátil de bonos soberanos subió un 0,2 por ciento en promedio en el marco de una operatoria reducida.

Diedrichs dijo que los bonos en dólares mostraron "interesantes tomas de ganancias desde los máximos del día".

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Manuel Farías)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario