18 de junio de 2013

Argentina - Elecciones de Agosto y Octubre - INDRA - Creen que habrá un fraude muy superior al denunciado en las Elecciones Presidenciales de hace 2 años





MIENTRAS EL ´´CASO ÁNGELES'' Y EL HARTAZGO HICIERON CAER EL INTERÉS SOBRE LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO K,  AFIRMAN QUE SE ESTÁ PREPARANDO UN FRAUDE ELECTORAL GIGANTESCO EN AGOSTO Y OCTUBRE


LOS KIRCHNERISTAS NO SE IRÁN TAN FÁCILMENTE DEL PODER, QUE LES SIRVE PARA INCREMENTAR SUS ´´COLECCIONES´´ DE DÓLARES Y EUROS, Y SALVARSE DE IR A LA CÁRCEL


18/06/2013


ILUSTRACIÓN : DIARIO HOY DE LA PLATA


Argentina - Elecciones de Agosto y Octubre


Un fraude está ´´a la vuelta de la esquina´´



Una controvertida empresa, involucrada en distintos escándalos políticos y electorales, estaría a cargo del procesamiento de los padrones y de los datos del escrutinio en las próximos comicios legislativos

Si el genial autor de Hamlet, William Shakespeare viviera y visitara nuestro país, diría: “Algo huele podrido en la Argentina”.

Razones no le faltarían para tal afirmación, en momentos en que se está definiendo cómo será el operativo electoral donde el Gobierno Kirchnerista, desesperado por hacer cualquier cosa para que Cristina Fernández siga en el poder luego de 2015, estaría planeando hacer todo tipo de trampas.

Por ejemplo, tal como lo viene informando nuestro diario, el Gobierno K viene introduciendo una serie de reformas, como son los nuevos DNI, que despiertan muchas sospechas.

Al ser el documento una tarjeta magnética, y no existir todavía el sistema del voto electrónico como el que funciona en Brasil (y en otros países), la constancia del voto ya no será el sello en las últimas paginas del DNI, sino que se emitirá un troquel. Ello tornaría mucho más vulnerable al sistema.

Eso no es todo. Para el procesamiento de los padrones, el Gobierno Argentino habría contratado (otra vez) a la polémica empresa Española Indra, que arrastra pesadas acusaciones en distintos países del mundo.

Todas tienen un denominador común: lazos con dictadores o mandatarios autoritarios.


Entre sus antecedentes figura que la firma trabajó en Libia, durante la hegemonía del dictador Muammar Gaddafi, protagonista de elecciones fraudulentas que celebraron durante más de 30 años y en las que sacaba más de 70% de los sufragios. 


Eso no fue todo. En Angola, país que también vive bajo un gobierno de tinte autoritario y que fue visitado por la Presidenta Cristina Fernández el año pasado, también fue contratada esta empresa por parte de la comisión electoral de esa empobrecida nación Africana.

“La realidad es que hay cuestionamientos de la confección de padrones. Además, informáticamente, esta compañía (Indra) se está encargando del procesamiento de los padrones y de los datos del escrutinio''.

''Ante esta situación, vemos que es indispensable preparar Fiscales Informáticos para controlar el escrutinio provisorio y definitivo”, el dijo a Hoy el Diputado Provincial Juan Carlos Juárez (GEN), uno de los principales operadores políticos de Margarita Stolbizer en la Provincia.

“Sabemos que hay que corroborar los votos en el recuento. La mejor garantía es no dejar al zorro con las gallinas. Es indispensable tener al menos un Fiscal en cada uno en más de las 10 mil mesas que tiene la provincia, además de varios Fiscales Generales, por lo que cada Partido necesitan más de 10 mil personas para fiscalizar la elección”, concluyó Juárez.

Las sospechas de que el Gobierno K podría hacer trampa llevó a que distintas ONG realizarán una convocatoria -a través de las redes sociales- para pedirle a la gente que se anote como fiscal en las próximas elecciones.

Tuvieron una respuesta inesperada: más de 31 mil personas expresaron que quieren ser controladores de mesa tanto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán en Agosto, como en las generales de Octubre.

“Hasta principios de Mayo pasado habíamos reunido entre 4000 y 5000 personas que querían ser Fiscales de Mesa''.

''En este último mes, y gracias a la difusión de la convocatoria que realizaron los medios, el aumento de interesados fue explosivo‘, enfatizó Claudio Bargach, coordinador de la Red Ser Fiscal. Integrantes de esta ONG también se encargaron de revisar los padrones y advirtieron que encontraron 'irregularidades.

Igualmente, por más trampa que quiera hacer el ´Gobierno, hay una realidad incontrastable.

Hace tiempo que la sociedad le dio la espalda al Kirchnerismo y la propia Constitución le pone fecha de vencimiento: el 10 de Diciembre de 2015.


Los negocios de Indra con Ricardo Jaime


La empresa Indra también habría estado vinculada con el multi-denunciado ex Secretario de Transporte, Ricardo Jaime, que durante su gestión como funcionario -de estrecha relación con Néstor Kirchner- le adjudicó escandalosos contratos.

Esta empresa habría sido una importante aportante a las campañas políticas del Kirchnerismo.

Las tratativas de Indra con el lobbista y asesor de Jaime, Manuel Vázquez, y su socio en España, Miguel Ángel Lorente, abarcaron múltiples negocios durante el Kirchnerismo, los que señalaron que podían acomodarse a los gustos de la empresa o, también, crearse desde cero, como detalló el propio Vázquez en mails que son objeto de investigación judicial.

"Si no existe el producto, tal vez hasta es posible desarrollarlo", le clarificó Vázquez a Lorente en uno de los correos electrónicos.

"Cosas que se me ocurre que pueden ser vendibles: sistemas de ticketing para las diferentes líneas de FFCC (por ferrocarriles) y un control centralizado para el Gobierno. O algo parecido para todas las líneas de colectivo y buses", enumeró.

Esto lo escribió en Mayo de 2005, cuando aún faltaban cuatro años para que la Presidenta Cristina anunciara el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), en el que Indra –no por casualidad- terminó por ganar una licitación como parte de una UTE.

El SUBE no fue el único proyecto que les propusieron Vázquez y Lorente a los ejecutivos de Indra.

También discutieron, entre otros, el Belgrano Cargas, y un sistema para el control de las emisiones de radio y televisión para el Comité Federal de Radiodifusión (ex Comfer, actual AFSCA), según detallaron en los correos electrónicos cuya veracidad confirmó Lorente.

De un lado y del otro del Atlántico, la premisa era ampliar y diversificar los negocios.

Así, en otro correo electrónico en el que Vázquez le detalla a Lorente los "gastos políticos" para cobrar por el negocio ferroviario, le aclaró que contaban con "una gran oportunidad con este Gobierno y no sólo en el área de Transporte", es decir, de Jaime.

"Tenemos la capacidad de contactar a diferentes señores ministros, secretarios, etcétera, y venderles proyectos factibles", le señala a su socio de Madrid, aunque de inmediato admite cuál es su punto fuerte: "En el área de Transporte, todo es posible por mi relación con el Secretario".

(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario