22 de junio de 2013

ARGENTINA - ELECCIONES 2013 - CIERRE DE LISTAS - MARCÓ DEL PONT : DESPIDO CON GLORIA - SCIOLI NO ACEPTÓ RENUNCIAR A LA GOBERNACIÓN PARA SER DIPUTADO COMO QUERÍA LA PRESIDENTA




22/06/2013


ARGENTINA - ELECCIONES LEGISLATIVAS 2013

SE DEFINEN LAS LISTAS




Despido con Gloria :

Marcó del Pont dejaría el Banco Central para ser candidata  


Juan Cabandié y Jorge Taiana son mencionados en los primeros lugares de la lista a Diputados Nacionales por Capital Federal


MERCEDES MARCÓ DEL PONT SERÍA CANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL  K


A horas de finalizar el plazo para la inscripción de listas de candidatos para las elecciones primarias de Agosto, el actual Senador Daniel Filmus se consolidaba para encabezar la boleta de postulantes del Kirchnerismo para la cámara alta en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el Legislador Porteño de La Cámpora, Juan Cabandié; la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont y el ex Canciller Jorge Taiana eran mencionados para los primeros lugares de la lista de Diputados Nacionales en el segundo distrito más importante del país.

Sin embargo, según adelantaron fuentes del Kirchnerismo Porteño, aún no está “nada cerrado” y no se descartaba alguna sorpresa para hoy a la tarde, con la incorporación de una mujer del espectáculo en las listas del oficialismo en la Ciudad (NH - ¿ La que se presenta disfrazada de Evita pero no asume ?).


EL PRO CON MICHETTI Y SANTILLI


En tanto, el PRO encabezará su lista de candidatos a Senadores Nacionales por la Ciudad con la Diputada Gabriela Michetti y con el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, mientras que la nómina a Diputados la liderarán el Legislador Porteño Sergio Bergman y el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.

El Macrismo decidió llevar candidatos propios por el frente Unión PRO que presentó para las Elecciones Primarias y que lo integran también los partidos Demócrata Progresista, Demócrata, Unión por Todos, de la Ciudad en Acción y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

De esta manera, la fuerza que conduce Mauricio Macri dio por cerrada su estrategia electoral para el distrito en el que cuenta con mayor posicionamiento y en el que se llevaron adelante frustrados intentos para lograr un acuerdo con el referente del Peronismo disidente, el ex Ministro de Economía Roberto Lavagna, quien optó por bajarse de la carrera hacia Octubre.

Michetti fue la carta fuerte del PRO desde el inicio, pero su rol para las Legislativas se sometió a profundos análisis internos en medio de las extensas negociaciones con Lavagna, en las que se intentó que ambos compartieran la fórmula al Senado.

La ex Vicejefa de Gobierno se convirtió de inmediato en la primera candidata a la cámara alta cuando las gestiones con el ex Ministro del Gobierno de Néstor Kirchner se interrumpieron, poco después de que el dirigente del PJ disidente se mostrará en Córdoba con el Gobernador José Manuel de la Sota; el Jefe de la CGT opositora Hugo Moyano, y el Diputado Francisco de Narváez.

Desde aquel momento, la incógnita fue quién sería el compañero de Michetti y en la recta final para presentar las listas se resolvió que el elegido será Santilli.


RODRIGUEZ SAA Y CAVALLO



Por otra parte, el ex Gobernador Puntano Alberto Rodríguez Saá encabezará la lista de Senadores Nacionales por Capital Federal de la alianza Compromiso Federal; en tanto, el ex Ministro de Economía Domingo Cavallo, buscará una banca en la cámara baja por la provincia de Córdoba, según ya se resolvió en estos días en el marco de arduas negociaciones.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario