18 de junio de 2013

ARGENTINA - CEPO O CORRALITO CAMBIARIO K - JUZGADO DECLARA ANTI-CONSTITUCIONAL LA PROHIBICIÓN DE COMPRAR DÓLARES ''PARA ATESORAR'' - LA AFIP APELÓ





EN LA ÉPOCA DE HITLER HUBO NORMAS SIMILARES


EL QUE DESEABA IRSE DE ALEMANIA NO PODÍA LLEVAR SU DINERO



18/06/2013


La AFIP apeló el fallo de la Justicia Federal contra el ''cepo cambiario''


Es por la declaración de inconstitucionalidad de la prohibición de comprar dólares para atesorar 



Ahora la Cámara Federal de General Roca deberá dictaminar
.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apeló este Martes el fallo de primera instancia del Juzgado Federal N° 1 de Neuquén que declaró inconstitucional a la suspensión por tiempo indefinido de la compra de dólares para atesorar, según publicó La Nación.


La causa en cuestión surgió a partir de un amparo solicitado por un contribuyente, quien requería a la AFIP U$S 125.000 para pagar una deuda en dólares por la adquisición de un campo.


Ahora el expediente será tramitado por la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, que el año pasado rechazó la medida cautelar concedida por la Jueza Carolina Pandolfi al mismo contribuyente y por el mismo motivo .


De acuerdo con el criterio de la AFIP, la magistrada "incurrió en una notoria contradicción ya que ordena a la AFIP validar la compra de divisas con destino compra de inmuebles cuando la Comunicación "A" 5377 del Banco Central sólo establece que la AFIP valide las compras de divisas con destino viajes y turismo ".


El organismo recaudador destacó "que a la fecha se han iniciado 129 acciones judiciales relativas a operaciones cambiarias, sin que exista ningún pronunciamiento firme avalando las pretensiones de los contribuyentes de comprar divisas al margen de las normas que regulan la materia".

(Fuente : infocampo.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario