20 de junio de 2013
ARGENTINA - ¿ CRISTINA JUEZA ? - CRISTINA KIRCHNER CONFESÓ QUE IBA A POSTULARSE PARA SER JUEZA
CRISTINA IBA A SER CANDIDATA A JUEZA ''TESTIMONIAL''
PERO LA CORTE SUPREMA NO SE LO PERMITIÓ
¿ USTED PREGUNTA COMO ALGUIEN QUE NO TERMINÓ LA CARRERA DE ABOGACÍA PUEDE POSTULARSE A JUEZA ?
YA LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA LE DIO A LA PRESIDENTA ARGENTINA UN CERTIFICADO, Y CON ESTA DOCUMENTACIÓN SE IBA A PRESENTAR
REALMENTE, SERÍA BUENO PARA ARGENTINA QUE CRISTINA KIRCHNER Y SU CAMARILLA SEAN JUZGADOS POR LOS DESFALCOS EFECTUADOS
DEBERÍA ORGANIZARSE UNA ''CONADEP'' DE LA CORRUPCIÓN Y TERMINAR DE UNA VEZ CON LOS POLÍTICOS DELINCUENTES
20/06/2013
Argentina
Cristina Kirchner en el Día de la Bandera :
"En el 2015 quiero ser Jueza, ¿ Para qué ser Presidenta ?"
Por Cadena Nacional, la Presidenta encabezó el acto en la ciudad que gestiona Mónica Fein
El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, no estuvo en la ceremonia
En su discurso defendió su gestión y apuntó contra la Justicia
La llegada de la mandataria se da en medio de especulaciones sobre el armado de listas en esa provincia. Por la tarde habrá recitales de Vitale y Baglietto. No habrá desfile cívico.
Desde temprano, cientos de vecinos y militantes pertenecientes a diferentes agrupaciones Kirchneristas comenzaron a colmar el Monumento a la Bandera, en Rosario.
La Presidenta de la Nación llegó a la ciudad cerca de las 13.00 Hs, acompañada por el Santafesino Jorge Obeid, el Justicialista que se posiciona como uno de los candidatos del oficialismo en las próximas Elecciones Legislativas.
Con la Orquesta del Regimiento de Granaderos a Caballos de fondo, la mandataria arribó a la zona del acto a bordo de una camioneta Mercedes Benz color blanco.
Decenas de efectivos de seguridad resguardaron la llegada de la Jefa de Estado y parte de su equipo de trabajo.
Allí fue recibida por la Intendente de Rosario, Mónica Fein, con quien se dirigió al Salón de las Banderas para homenajear al máximo símbolo patrio.
Luego, la mandataria se dirigió hacia el palco, donde ya la aguardaban algunos de sus funcionarios como el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el flamante Ministro de Defensa, Agustín Rossi; el Jefe de Gabinete de su Gobierno, Juan Manuel Abal Medina y el Ministro de Econmía, Hernán Lorenzino, entre otros integrantes y colaboradores de su Gobierno.
El acto dio comienzo con una inusual versión del Himno Nacional interpretado por el grupo Choque Urbano y La Fanfarria Alto Perú, que la propia Presidenta se animó a bailar.
La primera en tomar la palabra fue la Jefa Comunal de Rosario, Mónica Fein, quien se disculpó por la ausencia del Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, ya que acompañó a la delegación oficial a la ONU por el reclamo de soberanía de Malvinas.
Tras una representación teatral de la Jura a la Bandera y en medio de la arenga de cientos de militantes, Fein dio paso al discurso de la Presidenta de la Nación.
"Me encuentro muy feliz de estar en Rosario con este renovado homenaje", comenzó diciendo Cristina.
En sus primeras palabras recordó al ex Presidente Néstor Kirchner y remarcó el crecimiento de la ciudad, "producto de un modelo político económico nacional".
"No todos tienen la posibilidad de hacerlo, pero los invito a observar la ciudad en helicóptero para ver el crecimiento que tuvo esta ciudad pujante y maravillosa que crece todos los días", agregó.
Sin embargo, a pesar de estos dichos, Cristina aclaró: "ojo, no vengo hacer campaña".
Segundos más tarde, se refirió a Manuel Belgrano como "aquel patriota atacado, ignorado, al que trataban de loco que hoy es un héroe".
En su discurso, Cristina llamó hacer memoria "para que no ocurran los mismos errores en un país donde los ciudadanos son libres de votar al menos dos de sus poderes".
En ese contexto, la Jefa de Estado aprovechó para chicanear a la Justicia, en el marco de la puja por la reforma judicial:
"Al menos por ahora podemos votar dos Poderes, no me parecería extraño que aparezca una cautelar y no nos dejen ni votar Presidentes".
(NH :Teniendo en cuenta que candidatos votan los Argentinos, tal vez no sería mala idea)
Siguiendo esa línea, la Presidenta repasó diversos hitos históricos y los comparó con las peleas actuales, entre las cuales encuadró la intención del Gobierno de impulsar una "democratización" del Poder Judicial.
ACLARAMOS LA SITUACIÓN DE ARGENTINA :
EL CONGRESO ES SÓLO UNA ''ESCRIBANÍA'' QUE APRUEBA Y FIRMA LAS ALOCADAS LEYES QUE ENVÍA CRISTINA KIRCHNER. ESTO SIGNIFICA QUE NO ES UN VERDADERO ''PODER'' LEGISLATIVO.
EL GENERAL VIDELA TAMBIÉN TENÍA UN ''CONGRESO'' LLAMADO LA ''CAL'', QUE SE DEDICABA A APROBAR LOS DECRETOS DEL GOBIERNO SIN DISCUTIRLOS.
ES BUENO INFORMAR QUE LA MAYORÍA DE LOS MIEMBROS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA FUERON ELEGIDOS POR NÉSTOR KIRCHNER
Y AHORA SIGAMOS CON LAS FRASES ''CÓMICAS'' DE CRISTINA :
''Yo en el 2015 quiero ser Jueza, ¿ Para que ser Presidenta ? Los Jueces no pagan impuesto a las ganancias, no hacen declaraciones juradas. Asi que ya saben, Cristina Jueza 2015", disparó la mandataria en forma irónica.
Frente a cientos de personas y a orillas del río Paraná, Cristina también pidió valorar la libertad :
"Tener un salario digno es tener libertad, tener a tus hijos bien dormidos para ir a la escuela eso es tener libertad. Por esa libertad lucharon Belgrano, Moreno, Rosas, Irigoyen, Perón y Evita".
"¿ A quién apoyaría Belgrano ? Ese hombre que apoyaba al comercio, a los pueblos originarios", se preguntó la Jefa de Estado.
(NH : DECIR QUE UN TIRANO COMO ROSAS LUCHÓ POR LA LIBERTAD ES COMO DARLE UN PREMIO A CHÁVEZ POR SU ''RESPETO A LA LIBERTAD DE PRENSA''.
RESPECTO A BELGRANO, EL PRÓCER ARGENTINO NO TIENE LA CULPA DE QUE CRISTINA HABLE BIEN DE ÉL)
Con un discurso centrado casi por completo contra la Justicia, Cristina cerró su alocuación con un tono enérgico.
"La voluntad popular está sobre cualquier otro poder", advirtió la mandataria.
"La carga es pesada y difícil, estoy dispuesta hacer lo que sea necesario", señaló en clara confrontación con el Poder Judicial.
Finalmente, la Presidenta de la Nación concluyó el acto al grito de: "Viva la Patria"
.
Tal como acostumbran los actos de Cristina, el 193° aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano no contará con un desfile cívico.
En cambio, en un segundo escenario será desarrollado el espectáculo "El grito sagrado", que reunirá a Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto y otros miembros de la trova rosarina como Rubén Goldín, Silvina Garré y Adrián Abonizio, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Ciegos.
(Fuente : lanoticia1.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario