23 de junio de 2013

Argentina - Falleció Luz Milagros, la bebé dada por muerta en un hospital de Chaco hace más de un año




23/06/2013


Argentina :

Falleció Luz Milagros, la beba Chaqueña dada por muerta al nacer


Luz Milagros sufrió una falla multiorgánica y coagulación intravascular diseminada, que luego derivó en shock 




"Es el día más triste de mi vida", dijo su tía a través de Facebook


Foto: facebook.com/LuzMilagrosVeron



Luz Milagros, la beba de Chaco, que en Abril de 2012 estuvo 12 horas en la morgue al ser dada por muerta , falleció hoy al mediodía en la ciudad de Rosario, tras sufrir un nuevo paro cardiorrespiratorio.

Su tía, Daniela Chiaramoni, informó la triste noticia de su fallecimiento a través del perfil de Facebook que había creado en nombre de la beba.

"El día más triste de mi vida, Luz Milagros Verón Boutet se fue con Dios", expresó.

Según confirmó el Secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana, la beba murió a raíz de una "falla multiorgánica y coagulación intravascular diseminada, que luego derivó en shock y posterior muerte".

Por su parte, el Director del Hospital Provincial de Rosario, Pietro Belletich, recordó que la pequeña, que ingresó al nosocomio luego de sufrido un paro cardiorespiratorio y ser reanimada, se encontraba en esa ciudad junto a su madre, Analía Boutet

Analía Boutet, realizaba una campaña para recaudar fondos para concretar un viaje a China donde buscaba comenzar un tratamiento con células madres.


Después de la internación se instaló la polémica, ya que advertidos de la mala noticia, funcionarios del Gobierno del Chaco aclararon que el viaje no había contado con la anuencia de los médicos que atienden a la nenita porque su estado clínico nunca dejó de ser "delicado".


"El viaje no fue autorizado por las áreas de salud correspondiente, por lo que el aviso de Analía sobre el crítico estado de salud de Luz fue una sorpresa para todos", dijo la secretaria social de la Gobernación de Chaco, Mariela Guerra.

Luz Milagros había nacido en forma prematura, con seis meses de gestación, el 3 de Abril del año pasado en el hospital Julio Perrando de la capital Chaqueña.

Con la colaboración de José Bordón, corresponsal en Santa Fe

(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario