25 de junio de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - TRES RIVALES PRINCIPALES EN LA INTERNA ABIERTA DEL KIRCHNERISMO : MASSA, INSAURRALDE Y DE NARVÁEZ




25/06/2013





Massa y el regreso de los muertos vivos




En Tigre, se realizó ayer un encuentro de los candidatos del Frente Renovador, encabezados por el Kirchnerista Sergio Massa.

Fue un rejunte de personajes muy vinculado al mundo K, lo que pone de manifiesto que son más de lo mismo

Aquellos que vieron, en los años ‘80, la película de terror de clase B “El regreso de los muertos vivos” seguramente podrán encontrar muchas similitudes con lo que ayer se vio en Tigre, donde el flamante primer candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador, el Kirchnerista Sergio Massa, reunió a los personajes que lo acompañarán en la nómina.

Durante el cónclave, se pudieron ver a varios políticos con un rol protagónico en la entrega del país que tuvo lugar durante el Menemismo, y que luego se reciclaron con el Kirchnerismo, al cual directa o indirectamente siguen adhiriendo.

Entre los que hicieron uso de la palabra durante la reunión, estuvo el ex titular de la Unión Industrial, José Ignacio de Mendicurren, perdón Mediguren, que desde hace años vienen cumpliendo el rol de ser uno de los principales operadores políticos de la Casa Rosada en la dirigencia empresaria.

Por eso, tal como lo venimos informando en las páginas de nuestro diario, prácticamente no se le conocen criticas estructurales al actual modelo económico, que convirtió en cenizas el aparato productivo Argentino, hizo que la patria financiera ganara como nunca antes y ahora impone a las pymes una mochila fiscal cada vez más pesada para sostener un enorme aparato clientelar desde el Estado.

La caradurez de Massa no tiene límites.

Ayer, sin sonrojarse, mencionó a De Mendiguren, como el representante de la “potencia de la industria”.

Se olvidó de mencionar que “Mendicurren” (apodo que suele mencionarse con insistencia en los pasillos políticos) fue uno de los principales responsables de pesificación asimétrica  que consistió en permitir que, a costa de los pequeños depositantes que en 2002 sufrieron la conversión de sus dólares a $1,4, las grandes empresas endeudadas en dólares pudieran beneficiarse con la pesificación de sus pasivos.

Asimismo, hace rato que De Mendiguren dejó de ser un industrial ya que en los ’90 le vendió su empresa –Coniglio- al Exxel Group, un fondo de inversión que estuvo en la mira judicial por vinculaciones con el lavado de dinero y por el vaciamiento de compañías.

El dinero que le pagó Exxel lo habría utilizado en la producción agropecuaria.

La pregunta que hay que hacerse, entonces, es por qué “El Vasco” se sigue vendiendo co - mo un dirigente industrial.

Eso no es todo. Massa definió al cincuentón Héctor Daer como “el representante del mundo sindical joven y moderno”, siendo que es el dirigente puesto por los denominado Gordos en ese armado político.

Los Gordos se asociaron al Menemismo, en los ‘90, en la infame entrega del patrimonio nacional.

A pocos metros de De Mendiguren, estaba el ''camaleónico'' Felipe Solá, otro de los candidatos de la lista de Massa.

Solá es un saltimbanqui de la política que ha sabido ser Cafierista, Menemista, Duhaldista, Kirchnerista, Anti-Kichnerista, para volver a ser Krchnerista.

Entre sus antecedentes figuran haber permitido la depredación de nuestro mares, cuando entregó licencias de forma indiscriminada a busques extranjeros cuando fue Secretario de Agricultura, Ganadería y pesca de la Nación del Gobierno Menemista.

Luego fue vice de Carlos Ruckauf, se hizo cargo de la Gobernación de Buenos Aires a finales de 2001 y pocos meses después fue uno de los principales responsables políticos del asesinato de Maximiliano Kostecky y Darío Santillán, cerrando su gestión con una escandalosa renovación automática de la licencia de numerosos bingos Bonaerenses.

Uno de los personajes que estuvieron en esas negociaciones, como el entonces Senador Juan Amondarain, ahora es candidato a Diputado Provincial en La Plata en una nómina que también integra la mujer del ex Gobernador, Helena Cháves.

A esta altura, Solá compite cabeza a cabeza con Patricia Bullrich por el premio “Tweety” Carrario (un jugador de fútbol que se retiró en 2008, luego de haber jugado en 17 equipos durante su carrera) de la política nacional.


El nuevo Borocotó (*) en el encuentro Massista


(*) Borocotó fue un médico y actor cómico que se presentó como candidato a Legislador por un Partido Anti-Kirchnerista (PRO),  y una semana de lograr la banca traicionó a sus votantes conviertiéndose en Kirchnerista


Ayer, Massa se mostró, públicamente, junto a sus compañeros de fórmula, Darío Giustozzi (Intendente de Almirante Brown) y la periodista previsional Mirta Tundis.

También estuvieron, en el cónclave, los Intendentes aliados del Macrismo Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro), y el ex líder de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, el nuevo Borocotó de la política nacional ya que, en cuestión de días, pasó de ser candidato de la CCARI en el Frente Progresista, a integrarse al armado massista, traicionando vilmente a sus compañeros de Partido.



Vea el artículo original compleo en : http://diariohoy.net/politica/massa-y-el-regreso-de-los-muertos-vivos-12120

No hay comentarios:

Publicar un comentario