19 de junio de 2013

Argentina - La Soja no operó esta semana por Huelga de Campesinos




19/06/2013


GRANOS-Soja Argentina cierra sin actividad por tercera jornada por huelga



BUENOS AIRES, 19 jun (Reuters) - El mercado de granos de Rosario, el principal centro de comercio de productos agrícolas de Argentina, sumó el Miércoles su tercera jornada consecutiva sin actividad por una huelga comercial que realizan productores rurales.

La protesta que realizan las principales entidades rurales de Argentina -un importante exportador mundial de alimentos- contra las medidas del Gobierno para el sector comenzó el sábado y finalizará hoy, Miércoles por la noche.

No obstante, el Jueves y el Viernes el mercado de Rosario permanecerá cerrado por dos feriados nacionales, por lo que la actividad en el recinto agrícola más importante del país Sudamericano se normalizará a partir del Lunes.

Mientras tanto, en la influyente plaza de Chicago, los futuros de la soja cerraron el Miércoles con ganancias, impulsados por compras técnicas y de oportunidad.

Por otro lado, el Ministerio de Agricultura elevó el Miércoles su estimación de la cosecha de maíz 2012/13 a un récord de 26,1 millones de toneladas, desde los 25,7 millones previos, debido a un reajuste en el área sembrada con el cereal.

En su informe mensual de cosecha, el Ministerio destacó que la producción de soja 2012/13 será de 50,2 millones de toneladas, apenas por debajo de los 50,6 millones estimados previamente.

Además, el organismo mantuvo sin cambios su previsión para el área a sembrar con trigo en la campaña 2013/14, en alrededor de 4 millones de hectáreas.

(Reporte de Maximilian Heath, Editado por Luis Azuaje)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario