26 de junio de 2013

ARGENTINA - ELECCIONES 2013 - MASSA - SACAN DE LA LISTA KIRCHNERISTA DE MASSA AL ULTRA-K GARFUNKEL Y PONEN A UN AMIGO DE GUILLERMO MORENO





26/06/2013






FOTO : MORENO Y SAREDI - FUENTE : NOVA NACIONAL



AMIGO DE GUILLERMO MORENO VA EN LA LISTA KIRCHNERISTA DE MASSA



ARGENTINA - ELECCIONES LEGISLATIVAS 2013 :


MODIFICAN LA LISTA DE CANDIDATOS DEL ALCALDE KIRCHNERISTA MASSA


GUILLERMO MORENO COLOCÓ A UN AMIGO EN LA LISTA 
DE MASSA


Sorpresas y "descuidos" en la lista del Frente Renovador


Garfunkel ya no figura, pese a que estuvo con Massa


Suman más intendentes a la nómina definitiva


Después de un cierre agitado, en el que no faltaron candidatos que desconocían, incluso, el lugar que les había tocado en la lista, el Frente Renovador, que lidera el Intendente de Tigre, Sergio Massa, difundió ayer su boleta definitiva de postulantes a Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires.

No faltaron sorpresas y algunos "descuidos".

La primera fue la ausencia en la lista del empresario de medios Matías Garfunkel, quien el Sábado por la tarde se dejó ver con Massa y el resto de los candidatos, en Tigre, y que, al filo de aquella medianoche, fue incluido por operadores del Massismo como parte del lote de postulantes .

"Fue una confusión. Garfunkel es amigo de Sergio desde hace años y esa noche fue a visitarlo al municipio", indicó un hombre de confianza de Massa, para completar :

"¿ Te pensás que Garfunkel se va a meter en ese lío ? También para Sergio sería muy complejo tenerlo en la lista".

Además, según operadores con experiencia en estas lides, la inclusión de Garfunkel chocaba de bruces con el vínculo y el patrocinio que, en privado, arroja sobre Massa otro empresario de medios: Carlos Vila, del Grupo Vila-Manzano.

La otra sorpresa en la lista fue el candidato 14°, Marcelo D'Alessandro, que fue señalado simultáneamente como hombre del Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, y mencionado en varios medios como sobrino de la Jueza Federal electoral María Romilda Servini de Cubría.

Pese a que D'Alessandro es Director General de la Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, los primeros en desconocer el vínculo político fueron los Macristas: negaron que D'Alessandro sea el cuarto hombre de Pro en la lista de Massa.

Los otros tres son Soledad Martínez (6°), cercana al Intendente de Vicente López, Jorge Macri; Gladys González (12°), vinculada al Jefe de Gabinete Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Christian Gribaudo (13°), ligado al Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Ante la consulta de LA NACION, Servini desmintió tener parentesco con D'Alessandro, aunque reconoció que existe un vínculo: habría compartido eventos sociales entre colegas en los que participó el abogado, que además es hijo de una amiga personal.

Frente a las versiones crecientes, Massa indicó a LA NACION que D'Alessandro, en realidad, fue incluido en la lista por el ex Presidente del club Lanús Nicolás Russo.

Por lo demás, los lugares expectantes de la lista quedaron para :


Massa (1°), el Intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi (2°); la periodista Mirta Tundis (3°); el Diputado Felipe Solá (4°); el ex titular de la UIA José de Mendiguren (5°); Soledad Martínez (6°); el ex Coalición Cívica Adrián Pérez (7°); el Intendente de Escobar, Sandro Guzmán (8°); la esposa del Intendente de Hurlingham, Azucena Ehcosor (9°); el Jefe Comunal de General Villegas, Gilberto Alegre (10°), y el Sindicalista de la Sanidad Héctor Daer (11°).


Ante la consulta de LA NACION, los cuatro intendentes afirmaron que asumirán la banca.

Sin chances de asumir, otros tres se sumaron como suplentes: Joaquín de la Torre (San Miguel), Mario Meoni (Junín) y Gabriel Katopodis (San Martín).

Otros que difícilmente llegarán a la banca no pasaron, sin embargo, inadvertidos.

El más conocido es el humorista Fabián Gianola, que firmó en el puesto 23 de la lista. Un poco más lejos (25°) quedó Miguel Saredi, que ahora sostiene que nunca fue socio político del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Otro "tapado" es Dámaso Larraburu (35°), referente del PJ de Bahía Blanca y autor de una férrea alianza con el Kirchnerismo de ese distrito, para enfrentar al ex Intendente y Ministro de Producción Sciolista Cristian Breitenstein.


El que también deberá "despegarse" rápidamente del Kirchnerismo es Eduardo Fabiani (16°), hombre de Giustozzi: todavía se muestra en su página de Facebook abrazado a los Ministros de Transporte, Florencio Randazzo, y de Trabajo, Carlos Tomada.

(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario