17 de junio de 2013

ARGENTINA - SANTA CRUZ - NORMAL - NO CUMPLEN CONTRATOS - EMPRESAS MINERAS VAN A LA JUSTICIA POR NUEVO IMPUESTO





COMO ES COSTUMBRE,  EL KIRCHNERISMO NO CUMPLE LOS CONTRATOS Y PONE EN RIESGO LOS EMPLEOS DE LOS CIUDADANOS 


17/06/2013


Argentina :

Empresas Mineras resistirán en la Justicia nuevo impuesto de la provincia Argentina de Santa Cruz



BUENOS AIRES, 17 jun (Reuters) - Mineras con operaciones en la sureña provincia Argentina de Santa Cruz dijeron el Lunes que resistirán judicialmente un nuevo impuesto creado por el Gobierno distrital, urgido por necesidades financieras, que grava las reservas bajo tierra de las empresas.

El nuevo tributo afecta a productores de oro y plata como Cerro Vanguardia, de la sudafricana AngloGold Ashanti; Cerro Negro, de la multinacional GoldCorp; Manantial Espejo, de la canadiense Panamerican Silver; y Minera Santa Cruz, de la sociedad peruano-canadiense Hochschild.

"Los abogados de las empresas están analizando la norma para presentar un recurso en la justicia federal para pedir su anulación", dijo a Reuters el presidente de una de las mineras afectadas que habló en condición de anonimato.

La Legislatura de la provincia sureña aprobó la semana pasada la creación del "Impuesto al derecho real de Propiedad Inmobiliaria Minera" que establece una alícuota de un 1 por ciento.

La valuación económica de las reservas se determinará por la cotización que resulte mayor del mercado nacional o internacional, al último día hábil de cada año calendario.

La Cámara Minera de Santa Cruz (Camicruz) y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) repudiaron la decisión de la Legislatura provincial.

Con el impuesto "definitivamente se espanta a las nuevas inversiones y se condena a las existentes. Pone en riesgo 5.000 empleos directos y más de 10.000 empleos indirectos en más de 200 empresas que dependen de la actividad minera en la provincia", dijeron las entidades.

(Reporte de Guido Nejamkis. Editado por Karina Grazina/Patricia Avila)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario