28 de junio de 2013

ARGENTINA - BUENOS AIRES - EXTRAÑA NORMA - PROHIBEN COBRAR LAS GASEOSAS QUE NO ESTÁN FRÍAS MÁS BARATO - GASEOSAS ''NATURALES Y FRÍAS'' DEBERÁN VENDERSE AL MISMO PRECIO





28/06/2013


EXTRAÑA NORMA EN LA CAPITAL FEDERAL


NO ENTENDEMOS EN QUE BENEFICIA A LOS CONSUMIDORES


SERÍA ÚTIL CASTIGAR LAS OFERTAS ENGAÑOSAS, Y QUE EL PRECIO DE LA GÓNDOLA NO SE CONVIERTA EN OTRO SUPERIOR  EN LA CAJA


28/06/2013


Argentina - Ciudad de Buenos Aires :

Prohíben cobrar extra por las bebidas frías



Así fue aprobado en la Legislatura Porteña.


Se trata de un proyecto de Helio Rebot, que defiende a los consumidores de ese tipo de abusos (?).


La Legislatura Porteña aprobó en su sesión ordinaria del Jueves la iniciativa del Diputado Helio Rebot (PRO, ex K), que planteó la modificación del artículo 1º de la Ley Nº 1207 (BOCBA Nº 1850 del 5/01/2004), por lo cual los autoservicios y supermercados deberán dejar de cobrar un precio diferenciado por las bebidas frías. 


El artículo 1º de la citada ley especifica ahora en su inciso “i” que :


Los supermercados, supermercados totales o hipermercados, y autoservicios de bienes consumibles y no consumibles, deberán “abstenerse de realizar cualquier diferenciación de precios entre productos que estén ubicados dentro o fuera de heladeras exhibidoras que se encuentren en los establecimientos y al alcance de los consumidores”.


Al respecto, el Diputado Rebot consideró que la medida es “un paso importante en la defensa del consumidor, que muchas veces se ve sorprendido al llegar a la caja y tener que pagar un precio extra que no tenía previsto.


Con esta iniciativa se intenta desterrar una práctica nociva que desde hace tiempo se volvió habitual por parte de algunos supermercados”.


(Fuente : parlamentario.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario