26 de junio de 2013

ESTADOS UNIDOS - CORTE SUPREMA NORTEAMERICANA AVALÓ EL MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES - ALEGRÍA DE OBAMA





26/06/2013


Corte Suprema de Estados Unidos avaló el matrimonio homosexual


Obama tras la decisión de la Corte : "El amor es el amor"



El Tribunal Supremo declaró inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), que desde 1996 lo define como "la unión entre un hombre y una mujer".

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama dijo que "la decisión es un histórico paso adelante a favor de la igualdad de los matrimonios".

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos implica una importante victoria para quienes apoyan el casamiento entre personas del mismo sexo.

La ley DOMA, aprobada durante la Presidencia de Bill Clinton, limitaba el matrimonio a individuos de distinto sexo, lo que negaba a las parejas casadas gay y lesbianas en Estados Unidos los mismos derechos y beneficios de los que gozan las parejas heterosexuales.

“El estatuto federal es inválido, y desacredita y perjudica a quienes el Estado, mediante sus leyes de matrimonio, trata de proteger”, escribió el Juez Kennedy en la opinión de la mayoría, que triunfó por 5 votos contra 4.

“DOMA es inconstitucional ya que contradice la igual en la libertad de personas que es protegida por la quinta enmienda”, asegura el fallo.

Tras conocerse la noticia del fallo, el Presidente de Estados Unidos Barack Obama celebró el fallo :

"La decisión de hoy sobre DOMA es un histórico paso adelante a favor de la igualdad de los matrimonios. El amor es el amor", señaló el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.


(Fuente : Agencia Nova)

No hay comentarios:

Publicar un comentario