21 de junio de 2013

BOLIVIA DE EVO - PAÍS PELIGROSO PARA EXTRANJEROS ADINERADOS - ARMAN CAUSAS PENALES CONTRA EMPRESARIOS EXTRANJEROS Y LES PIDEN SOBORNOS PARA LIBERARLOS - HAY VARIOS JERARCAS BOLIVIANOS PRESOS POR EXTORSIÓN - EL CASO DEL ESPAÑOL PICAZO






TRAS EL FAMOSO CASO OSTREICHER - UN EMPRESARIO NORTEAMERICANO QUE QUERÍA PLANTAR ARROZ EN BOLIVIA, Y FUE APRESADO COMO ''LAVADOR DE DINERO'' POR NO QUERER PAGAR SOBORNOS A LOS FUNCIONARIOS BOLIVIANOS - APARECIERON VARIOS MÁS


AHORA, APARECIÓ UN EMPRESARIO ESPAÑOL APRESADO POR NO QUERER PAGAR LAS ''COIMAS''


DE TODOS MODOS ESTOS EMPRESARIOS, PESE A TENER QUE SOPORTAR LA PRISIÓN, TUVIERON MÁS SUERTE QUE UN GRUPO DE CIUDADANOS EXTRANJEROS QUE FUERON ASESINADOS POR EL GOBIERNO BOLIVIANO EN EL AÑO 2009


LOS EXTRANJEROS FUERON ASESINADOS POR ORDEN DE EVO MORALES - EN EL FAMOSO CASO ROZSA -, ACUSADOS DE ''PLANEAR UN GOLPE DE ESTADO''


VALE ACLARAR QUE ESTÁ DEMOSTRADO QUE EL ''GOLPE DE ESTADO'' FUE UN INVENTO DEL GOBIERNO BOLIVIANO PARA JUSTIFICAR EL BAÑO DE SANGRE



21/06/2013


Janeth Velarde está detenida por otros casos de extorsión


Español acusa a ex Fiscal de pedirle $us 100 mil



Corrupción en Bolivia :  

Español Julio Picazo demandará al Gobierno de Bolivia por extorsión y detención ilegal de narcotráfico en Palmasola



El ciudadano Español Julio Ángel Picazo denunció en un medio televisivo de su país, a la ex Fiscal Boliviana Janeth Velarde, de pedirle $us 100 mil a cambio de su libertad del penal de Palmasola.

Picazo, quien ahora está en España, dijo que por temas de negocios viajó a Santa Cruz de la Sierra y en el aeropuerto Viru Viru fue detenido acusado de narcotráfico.

Al declararse Picazo inocente de las acusaciones en su contra, la funcionaria Velarde quien actualmente guarda detención en Palmasola sindicada de ser parte de la red de extorsión destapada por Jacob Ostreicher, lo extorsionó con la exagerada suma de dinero.

Como no accedió al chantaje, recordó que tuvo que permanecer detenido por 11 meses, hasta que fue favorecido con medidas sustitutivas a la detención después que cambiaron de Fiscal.

Sin embargo, al relatar que no se les entregó sus documentos personales, salió del país vía la frontera Brasileña y de allí con un salvoconducto, se trasladó hasta su tierra natal sin sus papeles.

Desde esa nación, anunció con demandar al Gobierno Boliviano, por una supuesta detención injusta y la violación a sus derechos fundamentales y de extorsión.


Gobierno Boliviano : ''Que vuelva al país para defenderse'' 


Por su parte, la Fiscal del Distrito de Santa Cruz, Marina Flores, conminó a Picazo de retornar a Bolivia para defenderse y demostrar su inocencia como manda la ley.

"Este señor fue detenido al ser sorprendido con una maleta de doble fondo que contenía cocaína, por lo que se pedirá la revocatoria al incumplir sus medidas sustitutivas", comentó Flores.

Aclaró que investigará a la ex fiscal por la supuesta extorsión.


(Fuente : eldia.com.bo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario