27 de junio de 2013

Argentina - Mercados - 27/06/2013 - Feriado Cambiario del dólar paralelo o ''Blue'' - Caen los precios de los Bonos y Acciones por ventas del Gobierno - Las Reservas Contables de Divisas están en el peor nivel en 6 años





27/06/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,13


DÓLAR "ARBOLITO"    8,33


DÓLAR EN MONTEVIDEO    9,04



EL DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN CERRÓ A 7,65 PESOS


27/06/2013


Argentina :

Dólar marginal sin negocios a espera del lanzamiento de certificado de depósito




BUENOS AIRES, 27 jun (Reuters) - El dólar en el mercado paralelo de cambios volvió a permanecer inactivo el Jueves, por segunda sesión consecutiva, ante temores a controles gubernamentales para desalentar los negocios con divisas.

Esta semana se realizaron pedidos gubernamentales a sectores del mercado cambiario con el objetivo de frenar los negocios hasta que se produzca el lanzamiento de un nuevo certificado de depósito convertible en dólares, dijeron agentes.

El Gobierno, que publicó este Jueves en el boletín oficial la reglamentación de los títulos denominados 'Cedin', tiene previsto su lanzamiento para la semana próxima.

"Esta semana hubo llamados del Gobierno para decirnos que hasta el Lunes no se puede trabajar, pero hay que ver cómo se va armando el mercado de Cedin", dijo un operador.

Agregó que "además hay 'visitas' (controles) a algunos colegas, y eso mete miedo al mercado, por eso no vamos a escuchar valores (para el dólar paralelo)".

El Cedin tendrá negociación secundaria en los mercados de capitales, se informó oficialmente.

"La cotización secundaria del Certificado de Depósito para Inversión a través de los sistemas de negociación de los mercados de capitales le otorgará a este instrumento mayor visibilidad y transparencia, incrementando su circulación y generando externalidades positivas en la economía", dijo Ernesto Allaria, Director Tesorero del Mercado de Valores de Buenos Aires.

Por su parte, el dólar marginal cerró el Martes, último día de negocios concretos, a 8,08/8,13 pesos por dólar, lejos de su piso histórico de 10,5 unidades registrado a inicios de Mayo.

El país Sudamericano prohíbe la compra de divisas para atesoramiento y limita las adquisiciones para otras necesidades para frenar la fuga de capitales, y espera dar liquidez al sector con un perdón impositivo a quienes repatríen dólares sin declarar a cambio de los nuevos certificados 'Cedin'.

Por su parte, el dólar en el segmento interbancario -donde opera el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas para equilibrar la liquidez del sector- subió un 0,14 por ciento al mínimo histórico de 5,375/5,3775 por dólar .

Fuentes del mercado dijeron que el Banco Central finalizó su intervención con un saldo positivo para sus reservas de unos 40 millones de dólares.

Las reservas internacionales del Banco Central se ubican por debajo de los 38.000 millones de dólares por primera vez desde Abril del 2007 .

En otro segmento, los negocios denominados dólar "contado con liquidación", mediante los cuales se consiguen dólares lejos de las restricciones oficiales mediante compras de bonos en el mercado local y ventas en el exterior, avaló un nivel del dólar de 7,65 pesos.

"La baja del mercado de Acciones y Bonos es simplemente porque el Gobierno está vendiendo bonos para hacer caer 'el contado con liquidación' a la espera del lanzamiento de los Cedin", dijo un agente bursátil.

En la plaza bursátil, tras un inicio alcista de precios, el índice principal Merval cayó un 0,85 por ciento a 2.951,85 unidades, y los bonos en el mercado extrabursátil bajaron un 0,2 por ciento en promedio.

Jorge Alberti analista del portal especializado Elaccionista dijo que "el Gobierno espera el lanzamiento de los Cedin con un 'contado con liquidación' lo más bajo posible (recuperación del peso), por eso los bonos y la Bolsa caen".

En este marco, el riesgo país de Argentina según el referencial EMBI+ de JPMorgan -que mide el diferencial de tasas entre bonos locales frente a similares de Estados Unidos- caía 21 unidades a 1.198 puntos básicos a las 2010 GMT.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Manuel Farías)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario