21 de junio de 2013

ARGENTINA : CRISTINA KIRCHNER HARÍA UN ''GOLPE DE ESTADO'' CONTRA LA JUSTICIA Y SE CONVERTIRÍA DE FACTO EN DICTADORA - ¿ UNA NUEVA FUJIMORI ?





ALGUNOS CREEN QUE LAS PRESIDENTAS DE ARGENTINA Y BRASIL HARÁN AUTO-GOLPES DE ESTADO E INSTAURARÁN DICTADURAS 


OJALÁ ESTÉN EQUIVOCADOS ...



21/06/2013



Afirman que Cristina Kirchner está “sembrando un Golpe de Estado contra la Justicia” 



Lo advirtió el representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi, luego de las fuertes críticas de ayer 


ARGENTINA :

CRISTINA KIRCHNER PREPARARÍA UN ''GOLPE DE ESTADO'' PARA DISOLVER EL PODER JUDICIAL





La Presidenta durante el acto de ayer, cuando lanzó fuertes críticas al Poder Judicial

Sorprendente : Cristina ya no usaríael botox



El representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi, acusó hoy a la presidenta Cristina Fernández de estar "sembrando una especie de Golpe de Estado contra la Justicia" con sus duras críticas contra la Corte Suprema, a la vez que le atribuyó una "vocación de poder absoluto".

Fargosi, de origen Radical (el Partido Político de Raúl Alfonsín), consideró "muy preocupante" el discurso de ayer con el que la primera mandataria fustigó al máximo tribunal por el fallo que declaró inconstitucional el artículo de la ley que establecía el voto de la ciudadanía de los integrantes del órgano de selección y remoción de magistrados.

El Consejero, además, criticó la advertencia de la Diputada Kirchnerista Diana Conti de recurrir a la OEA y alertó que "la única salida para esta situación es que el Gobierno cumpla a rajatabla con una sentencia que, si a alguien tiene que preocupar, es a quienes votaron esa ley porque quizá cometieron un delito".

"La perversidad de los planteos que se están haciendo contra esto (por el fallo) radica en lo siguiente: cuando lo dice un Presidente o cuando los Ministros dicen todo lo contrario (a lo de la Corte), la gente que no está ducha en este tema quizá se confunda. Se está sembrando una especia de Golpe de Estado contra la Justicia", dijo Fargosi.

En declaraciones radiales, calificó al discurso de la primera mandataria como "muy decepcionante, muy triste y muy preocupante porque la función de un Presidente debe ser respetar a los otros Poderes: no agraviarlos y no ironizar".

El Consejero atribuyó a la Jefa de Estado una "vocación de poder absoluto" y consideró que "la Presidenta quiere ser ella la que domina todos los aspectos del país". 

Ayer, al encabezar el acto central por el Día de la Bandera, la Jefa de Estado acusó a la Corte Suprema de usar lo que definió como "poder de veto" y agregó: "No sería extraño que nos dicten alguna cautelar y nos impidan votar legisladores o presidentes".

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario