19 de junio de 2013

Argentina - Mercados - 19/06/2013 : Suben Acciones, Bolsa y dólar ''Contado con Liqui'' - Creen que se acerca el fallo sobre Bonos impagos en Nueva York





19/06/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,38


DÓLAR "ARBOLITO"    8,68


DÓLAR EN MONTEVIDEO    9,38




19/06/2013



Argentina :


Dólar ''Contado con Liquidación"- contra arbitraje -  sube levemente en plaza acotada previa a feriados



BUENOS AIRES, 19 jun (Reuters) - El dólar en el mercado de arbitrajes contra activos domésticos se apreció ligeramente el Miércoles en medio de modestos negocios, antes de dos feriados nacionales.

La operación conocida como "contado con liquidación", afianzada en los últimos tiempos como canal para conseguir dólares lejos de las restricciones gubernamentales al mercado de cambios, acapara la atención de los inversores.

Argentina prohibió a finales del 2011 la adquisición de divisas para atesoramiento y limita las compras para otros destinos en un intento para frenar la fuga de capitales.

El Miércoles, los negocios de arbitraje contra Acciones y Bonos se pactaron a un nivel cierre de 7,93 pesos por dólar, 10 centavos más que el Martes pero lejos del piso de 9,52 unidades registrado a inicios de Mayo.

Fuentes del mercado dijeron que la operación en el segmento marginal o paralelo de cambios siguió inactiva, por novena sesión consecutiva, ante la cautela del mercado a controles gubernamentales para desalentar la actividad del sector.

"Los valores referenciales que se escuchan andan por los 7,90 a 8,0 pesos (marginal por dólar), pero un día antes del feriado largo, nadie quiere complicarse con alguna inspección de sorpresa", dijo un veterano cambista.

Agregó que "algunos colegas se tomaron el día (libre) directamente y casi ni llaman los teléfonos. Incluso, son muy pocas las operaciones que se hacen por el mercado oficial porque las restricciones y los controles son muchos".

Los mercados de Argentina permanecerán cerrados el Jueves y el Viernes por la celebración del Día de la Bandera y otro feriado puente, respectivamente.

El Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández espera dar liquidez al mercado y aminorar la demanda de dólares físicos con un perdón impositivo para quienes repatríen divisas sin declarar.

Por su parte, la cotización del dólar en el segmento interbancario, donde el Banco Central regula la liquidez de la plaza con compras o ventas de dólares de sus reservas, subió un 0,14 por ciento a un valor máximo histórico de 5,3475/5,35 por dólar.


ACCIONES Y BONOS


La Bolsa cerró en alza como cobertura de carteras frente a una suave caída del peso contra el dólar mediante los negocios de arbitrajes de activos.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires avanzó un 0,75 por ciento a 3.070,86 unidades, liderado por los papeles de la siderúrgica Siderar con un avance de 2,13 por ciento.

El mercado se separó de la reacción negativa de las plazas internacionales, luego que el Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijera que era probable que este año se decidiera un recorte del estímulo monetario.

Por su parte, los bonos soberanos en el mercado extra-bursátil perdieron 0,2 por ciento.

"El Merval reacciona con los ojos puestos en dos frentes, en el doméstico al ritmo del nivel del 'contado con liquidación' y en el externo por el desenlace de la reunión de la Fed", dijo Juan Diedrichs, operador de Capital Markets Argentina.

Operadores y analistas especulan también que en los próximos días podría conocerse el fallo de la Justicia Estadounidense en el caso de tenedores de deuda incumplida por el país que le reclaman unos 1.330 millones de dólares.

El riesgo país de Argentina según el referencial EMBI+ de JPMorgan, que mide el diferencial de tasas entre bonos locales frente a similares de Estados Unidos, caía 17 unidades a 1.204 puntos básicos (2010 GMT).

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Marion Giraldo)

(Fuente : REUTERS)



No hay comentarios:

Publicar un comentario