11 de junio de 2013

Argentina y Uruguay - Gripe A : Ya son 12 los fallecidos por la gripe ''A'' en Argentina y hoy se informó del primer muerto por la misma enfermedad, en Uruguay





11/06/2013


CUATRO  MUERTES  MÁS


En Argentina, ya son doce los muertos por Gripe H1N1


Cuatro personas murieron en las últimas horas en Córdoba y la provincia de Buenos Aires a causa de la Gripe A y ya son 12 las víctimas fatales en toda Argentina



Según informaron fuentes sanitarias Cordobesas, las nuevas víctimas son un hombre de 57 años que se encontraba internado en Río Cuarto, una mujer que era atendida en un centro asistencial de Bell Ville y un hombre que permanecía en un hospital de la Capital Cordobesa.

Juan Carlos Gallardo, un remisero que permanecía internado en terapia intensiva del hospital San Antonio de Padua, de Córdoba, falleció ayer a las 21.50 Hs, informó la agencia DyN.

Además, una mujer que había sido atendida en un centro de salud de Bell Ville durante una semana perdió la vida el Viernes.

Se encontraba en terapia intensiva del Hospital José Ceballos con la asistencia mecánica de un respirador artificial, informó La Voz del Interior.

Por último, un hombre de 53 años murió también durante el fin de semana a causa de la enfermedad.

Tenía 35, formaba parte de los grupos de riesgo (era diabético) y no estaba vacunado. Había sido atendido en Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba.


40  CASOS


En Córdoba se registraban 40 casos de pacientes con síntomas de gripe A que están siendo atendidos.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, ya son 7 las víctimas.


EN URUGUAY


ARTIGAS


Uruguay - Primer fallecido en 2013 por Gripe H1N1


La víctima fue un hombre de 49 años que estaba internado desde hace una semana.

El hombre de 49 años, obeso y con una enfermedad crónica respiratoria, había ingresado hace una semana a un centro de salud de Artigas.

Los médicos sospecharon en una primera instancia que padeciera hantavirus, según contó a El País la directora departamental de Salud, Teresa Laens.

"Después se sospechó que era Gripe H1N1, se le tomó la muestra y se envió al laboratorio central. Para ese entonces ya se había comenzado con el tratamiento. El paciente estaba con asistencia respiratoria mecánica y tomando la medicación correspondiente", relató Laens.

El hombre, que era funcionario municipal y que no estaba vacunado, falleció esta mañana; cuando también llegó a Artigas la confirmación del laboratorio central de que sufría Gripe H1N1.

Laens aseguró que en Artigas no hay más pacientes sospechosos de tener Gripe H1N1l, sin embargo, comentó que autoridades sanitarias se están contactando con los familiares y amigos del paciente fallecido para exhortarlos a vacunarse ya que pasan a tener determinado riesgo por haber estado en contacto con el hombre.

En Durazno otro paciente de 51 años está en estado delicado por H1N1 y en Argentina ya son doce los muertos por esta razón.

(Fuentes : lanacion.com.ar y elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario