23 de junio de 2013

URUGUAY - CONSULTA POPULAR - GANÓ EL ABORTO - CONCURRIERON POCOS URUGUAYOS A VOTAR PARA ANULAR LA LEY DEL ABORTO - SE NECESITABA LA ASISTENCIA DEL 25 % DE LOS CIUDADANOS EMPADRONADOS





SE CONFIRMÓ QUE LA LEY URUGUAYA QUE AUTORIZA LOS ABORTOS LES RESULTA INDIFERENTE A LAS URUGUAYAS


LA CANTIDAD DE ABORTOS ''LEGALES'' EN URUGUAY SON MÍNIMOS


LAS QUEJAS CONTRA LOS SERVICIOS SANITARIOS URUGUAYOS SON AMPLIAS, FALTANDO  ANESTESISTAS, PERSONAL DE TODO TIPO Y DEDICACIÓN OFICIAL


SI LOS HOSPITALES URUGUAYOS TENDRÍAN QUE ATENDER A TODAS LAS MUJERES QUE QUIEREN ABORTAR, EL COLAPSO SERÍA TOTAL


PERO LA GRAN MAYORÍA DE LAS MUJERES QUE ABORTAN EN URUGUAY SIGUEN HACIÉNDOLO EN FORMA CLANDESTINA


LA LEY URUGUAYA EXIGE QUE LAS MUJERES QUE DESEAN ABORTAR ''LEGALMENTE'' SE REGISTREN COMO ''MUJERES ABORTISTAS''


EL PROYECTO DE LEY DEL GOBIERNO DE MUJICA PARA EL CONSUMO LEGAL DE MARIHUANA, ES SIMILAR, YA QUE LOS CONSUMIDORES DEBERÍAN INSCRIBIRSE EN UN REGISTRO DE ''DROGADICTOS''



Uruguay :


Oficialismo y oposición expresaron que no se llegará al 25 % de las adhesiones necesarias para anular la Ley del Aborto del Frente Amplio


No hubo la cantidad de adhesiones necesarias para que haya referendo


Sobre las 19:30 horas finalizó el horario de votación que se inició a las 8:00 Hs pero se demoró, en muchos casos, por la ausencia de alguno de los integrantes de las mesas.

La Consulta Popular para que haya un referéndum para derogar la Ley 19.987 que se refiere a la interrupción voluntaria del embarazo no alcanzó la cantidad de adhesiones necesarias para la instancia.

El Diputado Nacionalista Pablo Abdala reconoció a El País que no se llegará al 25 % de adhesiones exigidos para convocar al referéndum en Octubre.

“Se votó regular, pero lo que nosotros decimos es que estamos muy satisfechos con el esfuerzo que se hizo de lograr que la sociedad reflexionara sobre este asunto que se vincula con el tema los derechos humanos. Eso es algo que la sociedad debatió y tiene mucho valor. Cual sea la respuesta ciudadana es otro tema y se analizará fríamente después”, manifestó Abdala.

Luego de darse a conocer los primeros resultados oficiales, otros representantes políticos reflexionaron sobre la consulta popular.

En declaraciones a Subrayado, Pedro Bordaberry manifestó que este resultado "se siente como una derrota política para los impulsores de esta consulta, nos tiene que hacer pensar. Uno se siente un poco como el arquero de Tahití, la verdad que fue 8 a 0", comparó.


COMICIOS


Las mesas receptoras estuvieron integradas por tres funcionarios públicos, otros suplentes y también un militar que custodió la urna.

Según se calcula, participaron de la instancia de hoy 24.171 funcionarios públicos.

La Corte Electoral estableció que los ciudadanos habilitados para emitir hoy su adhesión para que se formalice el referéndum fueran 2.620.772.

Así, y tomando en cuenta que para que finalmente se realice la Consulta Popular se requiere la participación del 25 % del padrón electoral, son necesarios 655.193 votos a favor de la realización del referéndum.

(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario