24 de junio de 2013

Argentina - Mercados - 24/06/2013 : Dólar Paralelo o Blue a 8,05 pesos - Caen Acciones y Bonos Argentinos





24/06/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO     8,05


DÓLAR "ARBOLITO"    8,25


DÓLAR EN MONTEVIDEO    9,24




PARA ALGUNOS ANALISTAS HOY EL DÓLAR ''BLUE'' O ''PARALELO'' SUBIÓ 10 CENTAVOS EN ARGENTINA


ESTO SE DEBE A QUE EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS HUBO MUY POCAS OPERACIONES, CON PRECIOS ENTRE 7,80 Y 8,60, SEGÚN EL OPERADOR



24/06/2013


Argentina :

Dólar cae en mercado informal, acciones en baja



BUENOS AIRES, 24 jun (Reuters) - El dólar se depreció con fuerza el Lunes en el mercado marginal, luego de permanecer nueve sesiones inactivo por la presión gubernamental para desalentar su operatoria, en tanto que la Bolsa se hundió por temores sobre el futuro de la economía global.

Fuentes del mercado financiero dijeron que el monto de los negocios en los distintos segmentos, tras dos días sin operaciones la semana pasada por sendos feriados, se mantuvo acotado como consecuencia del desinterés de los inversores institucionales.

El dólar paralelo se negoció en niveles de 8,00/8,05 pesos, desde los últimos negocios reales a 8,52/8,57 por dólar anotado el 6 de Junio.

La cotización de la moneda Argentina representó una recuperación del 6,46 por ciento desde esa fecha.

Argentina sólo permite comprar divisas para turismo e importaciones desde hace meses, imponiendo restricciones para evitar una fuga de capitales.

"Estamos frente a una difícil coyuntura en el mercado de cambios. Los valores (del dólar) están cayendo pero nadie sabe con certeza si es una tendencia que se pueda mantener en el corto o mediano plazo", dijo un operador.

Por su parte, la cotización del dólar oficial  en el segmento interbancario subió un 0,23 por ciento a un renovado nivel mínimo histórico de 5,36/5,3625 por dólar.

La brecha cambiaria se redujo al 50,1 por ciento, en una rueda donde el Banco Central sumó 40 millones de dólares a sus reservas.

Los mercados financieros Argentinos permanecieron inactivos Jueves y Viernes por feriados nacionales.


ACTIVOS


Los mercados de acciones y bonos cayeron afectados por la tendencia de las plazas externas ante preocupaciones respecto a que el estímulo de la Reserva Federal pudiera estar llegando a su fin y a que una crisis de liquidez en China reduzca aún más el crecimiento del gigante Asiático.

Horacio Corneille, operador de la Sociedad de Bolsa Corneille, dijo que la Bolsa reflejó "la acumulación de dos días de fuertes bajas globales ante los temores de los mercados por el retiro de estímulos monetarios".

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires perdió un 1,61 por ciento a 3.021,16 unidades, liderado por la tendencia negativa de empresas petroleras y energéticas.

Por su parte, los bonos soberanos en el mercado extra-bursátil local cayeron en promedio un 0,4 por ciento, en una plaza expectante a un pronto fallo de una Corte Estadounidense en una demanda por deuda Argentina incumplida.

Analistas estiman que en los próximos días podría conocerse el fallo de la Justicia de Estados Unidos en el caso de tenedores de deuda incumplida por el país Sudamericano que reclaman unos 1.330 millones de dólares.

En este marco, el riesgo país de Argentina según el referencial EMBI+ de JPMorgan -que mide el diferencial de tasas entre bonos locales frente a similares de Estados Unidos- caía 4 unidades a 1.219 puntos básicos (2010 GMT).

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Manuel Farías)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario