29 de junio de 2013

BRASIL - DELINCUENTES ASESINAN A NIÑO BOLIVIANO PORQUE NO PARABA DE LLORAR





29/06/2013


DELINCUENTES BRASILEÑOS MATARON A NIÑO BOLIVIANO POR NO TOLERAR SU LLANTO MIENTRAS ASALTABAN A LOS PADRES



EL CUERPO SERÁ REPATRIADO LA SIGUIENTE SEMANA 




 BRASIL/LA PAZ/AGENCIAS policiales@opinion.com.bo - 29/06/2013



Los familiares del menor muestran la cédula de identidad del pequeño Bryan


Los ladrones que asaltaron ayer por la madrugada la vivienda de una pareja de bolivianos en la ciudad Brasileña de Sao Paulo mataron a su único hijo, de cinco años, "porque no paraba de llorar", informaron fuentes policiales.

El niño fue identificado como Bryan Yanarico Capcha y su madre, de 24 años de edad, explicó a la Policía que seis hombres armados entraron en la vivienda, en la región de Sao Mateus, en la zona este de Sao Paulo.

El matrimonio, que llegó a la ciudad a principios de año para trabajar en un taller de costura, entregó a los asaltantes los 4.500 reales (unos 14.000 bolivianos) que tenía en casa, pero los delincuentes querían más dinero, explicó la mujer a la Policía.

Fuentes policiales citadas por medios locales dijeron que el niño, que estaba en brazos de su madre, "no paraba de llorar" y que uno de los asaltantes, irritado con el llanto, le disparó en la cabeza.

Los delincuentes huyeron inmediatamente y el pequeño llegó a ser trasladado a un hospital cercano, pero falleció en el trayecto.


En los últimos años, la ciudad de Sao Paulo se ha convertido en el destino de miles de Bolivianos que buscan un futuro mejor, muchos de ellos en la industria textil gracias a su reconocida habilidad en las tareas de costura.


RESIDENTES 


Según los registros del Consulado Boliviano, en esa ciudad residen actualmente 17.960 ciudadanos Bolivianos, debidamente registrados.


Sin embargo, según cálculos de organismos de derechos humanos, el número de Bolivianos radicados en Sao Paulo llega a unos 100.000, en su mayoría en situación ilegal, y muchos de ellos son víctimas de prácticas de trabajo esclavo en la industria textil, así como de diferentes abusos. 


REPATRIACIÓN 


La Cancillería de Bolivia inició el trámite para la repatriación de los restos del niño Bryan Yanarico Capcha, asesinado por un asaltante en la ciudad Brasileña de Sao Paulo, informó la responsable de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Consuelo Ponce.

“Se están haciendo ahora los papeles administrativos, en lo que se refiere a la documentación que exigen en Brasil para la repatriación del niño Boliviano de cinco años, que perdió la vida a consecuencia de un tiro que le dieron en la cabeza, por el solo hecho de llorar''.

''Los papás han manifestado su disposición de regresar al país, por lo tanto la Cancillería va a correr con los gastos”, explicó Ponce en contacto con la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Detalló que, por instrucciones de la Cancillería, el Cónsul General, Jaime Valdivia, y el Cónsul Claudio Luna, se trasladaron a Sao Paulo para contactarse con los papás de la víctima.

La Cancillería prevé que la repatriación de los restos del niño concluya la siguiente semana.


FAMILIA


Los padres de Yanarico Capcha, serán trasladados a Bolivia con el cuerpo de su hijo, por vía aérea, explicó Ponce.

Además, informó que la Cancillería repatriará a las seis tías del niño asesinado por vía terrestre, tomando en cuenta que toda la familia manifestó su deseo de regresar a Bolivia.

El asesinato del menor conmocionó a los residentes Bolivianos en Brasil, así como a la opinión pública de aquel país que pidió castigos severos para los asesinos.

(Fuente : opinion.com.bo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario