14 de junio de 2013

Argentina - ¿ Moreno vende dólares ''negros'' (perdón, ''Blue'') en el Mercado Central ?





COMETIENDO UN ERROR NORMAL,  UNA PERIODISTA GRIEGA,  PENSÓ QUE ERA INTERESANTE PEDIR UNA OPINIÓN AL ''MINISTRO DE ECONOMÍA'' ARGENTINO SOBRE LA INFLACIÓN EN EL PAÍS SUDAMERICANO


LO QUE NO SABÍA LA PERIODISTA ES QUE EN ARGENTINA QUIEN OFICIALMENTE ES EL ''MINISTRO DE ECONOMÍA'',  POCO SABE DEL TEMA, Y COBRA UN DINERO IMPORTANTE SIMPLEMENTE POR SER ''AMIGO DE BOUDOU'' 


EL VERDADERO MINISTRO DE ECONOMÍA DE ARGENTINA ES GUILLERMO MORENO, QUIEN OFICIALMENTE ES ''SECRETARIO DE COMERCIO''


LA PERIODISTA GRIEGA NO PODRÍA ENTENDER POR QUE,  MORENO FIGURA COMO SECRETARIO DE COMERCIO INTERIOR Y  EL COMENTARISTA DE PELÍCULAS ZAFFARONI, ES MIEMBRO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA


NO COMPRENDERÁ SI SE LE EXPLICA QUE LOS FUNCIONARIOS K VENDEN DÓLARES EN EL ''MERCADO NEGRO'',  PIDEN PRÉSTAMOS Y DEPOSITAN DINERO EN BANCOS CLANDESTINOS (COMO ''LA ROSADITA'', O EL DEL ''SWINGER'' ASESINADO),  Y APUESTEN EN CASINOS NO AUTORIZADOS 


TAMPOCO ENTENDERÁ ''LA GRIEGA'' A UN MINISTRO URUGUAYO QUE DIJO ORGULLOSO QUE A SU PAÍS INGRESAN EN AVIONES DROGAS PROHIBIDAS, DÓLARES DE LA CORRUPCIÓN K, Y VISITANTES EXTRANJEROS ... A TRAVÉS DE 900 PISTAS CLANDESTINAS 


14/06/2013


Argentina - Apuntes de cierre


JOSÉ TASA :



“Cueveros” (*) piden Moreno Eterno


Por: Guillermo Laborda


(*) ''Cuevas'' : Bancos Clandestinos



Resulta más útil hoy contar con información política que económica para las decisiones financieras.

Aun así, el experto que se escuda bajo el seudónimo de José Tasa aporta claridad en ambos frentes, político y económico.

En el bar del Sofitel de la calle Arroyo, habló de las andanzas de Guillermo Moreno, de las próximas elecciones legislativas, de las tribulaciones de la Cámara de Apelaciones en Nueva York y de lo que se viene en el nuevo mercado de capitales.

Periodista:

- Moreno logró que se deje de hablar del blue.

José Tasa:

- Podrá ser, pero no logró que baje de precio. En realidad, piensa que ya está por debajo de los ocho pesos y que los diarios informan mal. Es lo que él les comenta a sus allegados. La realidad es que las cuevas operan con sus clientes habituales, montos acotados, pero se hacen negocios.

Como siempre sucede, el tiempo hará su trabajo y se perderá el miedo con el paso de los días.

El temor de Moreno debe ser la disparada que pueda tener con el pago del medio aguinaldo a fin de mes y los primeros días de Julio.

En definitiva, el dólar será como el precio de la fruta en el INDEC. Existe al precio de Moreno sólo en el Mercado Central y por cantidades fijas.

P.: - Lo congeló.

J.T.: - Sí, pero hay intermediarios que están felices. El spread o diferencial entre compra y venta de dólares aumentó y es de treinta centavos ahora gracias a las amenazas de Moreno. Hay cueveros que piden Moreno para siempre. Están ganando el doble de lo que ganaban cuando el blue era más líquido.

P.: - Lo que está cada día más claro es que es Moreno el que manda en lo económico.

J.T.:- Fíjese que ya define la política pública en varias áreas, como las trabas a importaciones, el dólar, el INDEC; fue el promotor del blanqueo, habla de tasas de interés. Y encima, al resto de los funcionarios del área los menosprecia.

P.: - Bien no le va en lo económico.

J.T.: - Pero este trimestre se moverá ''en su salsa''.

Los datos que se van a informar de actividad serán más altos porque se compara con el segundo trimestre de 2012, que fue muy malo.

No se sorprenda si el EMAE (Estimador Mensual de la Actividad Económica) del INDEC muestra variaciones positivas del 5 %. La producción de autos crece fuerte y arrastra a buena parte de la industria. La cosecha de la soja que se está completando es mayor que la de un año atrás.

Estadística pura, pero son los números que mostrará el Gobierno de cara a las próximas elecciones.

Si se fija en el consumo, está todo más planchado. Hasta cigarrillos se venden menos.

P.: - ¿ Y al ''blanqueo'' cómo lo ve?

J.T.: - Tendría cierta cautela ahora, después del pesimismo inicial que hubo. Creo que desde el Gobierno le están dando más uso al CEDIN, por lo que puede revertirse la historia.

La mayoría de los que se presenten van a ir a través de los Bancos oficiales. Los privados van a estar muy recelosos del tema por cuestiones legales obvias. Sólo lo harán con clientes y punto.

P.: - Y lo político se va recalentando en paralelo.

J.T.: - Y sí. Ya se definieron las alianzas, restan las listas. Hay muchas operaciones con encuestas de candidatos -hoy Intendentes- que dicen que miden bien y no es tan así.

Lo que está claro es que el mercado ya comenzó a descontar en serio que no hay reelección presidencial. La duda o el interrogante pasa por la transición. Es el gran temor entre empresarios. Las medidas que se tomen después del 27 de Octubre.

Y se despide el experto tras este último comentario : Va creciendo la tensión entre el Mercado de Valores de Buenos Aires y la Bolsa de Comercio. Hay agentes con ánimo belicoso, advierte en la despedida. Recuérdese que la fusión de esas entidades es el tema central de la reforma al mercado de capitales local. La CNV de Alejandro Vanoli tiene la última palabra.

@guillermolabord

(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario