6 de junio de 2013

ARGENTINA - MODELO KIRCHNERISTA - DESDE OCTUBRE ARGENTINA SERÁ IMPORTADOR DE TRIGO





06/06/2013


¿ Argentina le comprará trigo a Rusia ?


Ni el General Videla ni Menem destruyeron la producción Argentina  como el Kirchnerismo


Si los K logran ''otra década ganada'',  Argentina será un ''ejército de mendigos''


Por Ejemplo :


Lo que los Kirchner llaman ''Fabricación nacional de electrodomésticos y computadoras'' - consiste en empaquetar y a veces armar productos Chinos 


YPF es ahora una empresa importadora de petróleo y gas.  Antes de llegar los K,  Argentina era un país exportador de petróleo y gas


Y ahora el trigo vendrá importado ... y seguramente también terminará llegando del exterior la harina,  los fideos, etc.


Argentina :

Buryaile anticipó que en Octubre habrá que importar trigo



El agro-Diputado reiteró que la actual fue la peor cosecha en 110 años y responsabilizó al Gobierno por ello, ya que los productores, dijo, ya no le creen.


“El Gobierno anda a los manotazos, perdió el rumbo”, afirmó el Diputado Nacional Ricardo Buryaile, quien reprochó al Kirchnerismo que “siempre le echa la culpa al resto de lo que pasa, la culpa de la inflación la tienen los grupos concentrados, la culpa de que caigan las reservas la tienen los que no liquidan, los que especulan…''


''Lo que ha hecho la Presidenta anunciando una nueva recaudación récord, es admitir que la recaudación crece porque hay inflación, porque la inflación es espantosa”.


En diálogo con radio El Mundo, el Legislador Radical advirtió sobre la caída de la cosecha de trigo, asegurando que “hace 110 años cosechábamos más trigo que hoy”. Y teniendo en cuenta que nuestro país fue el gran productor de trigo mundial, hizo la siguiente comparación:

“Es como si Colombia comenzara a importar café o Paraguay naranjas…”.


Así las cosas, remarcó: “Esto tiene que saberlo la gente: hoy no hay más trigo, llegamos quizás a Octubre con el trigo y este país va a tener que importar trigo”.


Respecto a la cosecha del próximo año, comentó que desde el Gobierno “han largado desesperados un plan que es de reintegros de derechos de exportación, y la verdad que no es lo que dice el Gobierno”.


En ese sentido dijo que el Gobierno “ha perdido la credibilidad ante la gente. La gente ya no le cree. Han tenido tres o cuatro anuncios para los productores trigueros, nunca les pagaron ni un centavo, entonces la gente no les cree y no van a sembrar trigo”. 



“Nos costó setenta años tener auto-abastecimiento energético, hoy estamos importando energía, hoy la balanza comercial tiene 15 mil millones de dólares que estamos importando energía”, se quejó, y preguntó luego:


“¿Se acuerdan cuando exportábamos gas a Chile? Bueno, hoy importamos gas”.


Asimismo relativizó la afirmacióin de que el productor se ha volcado a la soja y por eso desechó el trigo.


Explicó que “la soja no compite con el trigo, al contrario, se complementan, porque se siembran en distinta época. La cosecha fina es una cosecha que se hace en el invierno, y la gruesa cuando han levantado la fina, que es el trigo, la cebada… Al contrario, el productor necesita más trigo por una cuestión de rotación y conservación del suelo”.


Sin embargo, ha dejado de hacerlo, dijo, asegurando que los productores han perdido 5000 millones de dólares en siete años en lo que definió como “el manipuleo del mercado”. Esa plata, aseguró, “le han sacado al productor para transferirle a los molinos y a los exportadores”.

(Fuente : prlamentario.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario