7 de junio de 2013

Argentina - Inflación - Aumentos de Sueldos - Protesta de los empleados del Estado Bonaerense - Cortaron la Autopista Buenos Aires - La Plata varias horas




La Presidenta Argentina desestabilizó a las provincias al otorgar un 35 % de aumento a quienes viven de los subsidios estatales


Es que la Asignación Universal por Hijo - para los más pobres - suele incrementarse en base a la inflación esperada por el Gobierno, y es normal que los empleados públicos quieran que sus sueldos se ajusten en base a los aumentos de los precios


Además, el porcentaje de aumento a los maestros otorgado por la provincia de Buenos Aires ya funciona como un mínimo a reclamar por los sindicatos estatales



07/06/2013


PESADILLA PARA LOS AUTOMOVILISTAS


La Autopista, con cinco horas de caos por protestas de los trabajadores del Estado 





En distintos puntos de la autovía hubo ayer protestas, entre las 10 y las 15 Hs., de los empleados del Estado que pidieron mejoras salariales 



La Autopista La Plata-Buenos Aires fue un caos ayer durante más de cinco horas por una protesta gremial que arrancó pasadas las 10 y terminó poco después de las tres de la tarde.

Los accesos para subir a la autovía y bajar de la misma estuvieron bloqueados desde la media mañana por manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado en reclamo de que la Provincia mejore el aumento salarial.

Los automovilistas tuvieron que tomar el Camino Centenario o el Belgrano para salir de la Ciudad y poco después del mediodía directamente debieron circular por la Calchaquí para llegar a Buenos Aires porque el tránsito no pudo avanzar más allá de Hudson, ya que en Quilmes hubo un piquete durante varias horas.

Muchos automovilistas tuvieron que dar vuelta en “U” al llegar a Hudson, donde fueron informados del piquete que no dejaba avanzar a los vehículos que tenían como destino la Capital Federal.

Como se dijo, la protesta provocó serios inconvenientes hasta pasadas las 15 Hs..

Los cortes se debieron a una protesta de empleados Bonaerenses nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el marco de un paro convocado por ese sector sindical, en reclamo de que la Provincia mejore el aumento salarial dispuesto a partir del 1º de Marzo que ronda el 22% y que se pagará en tres cuotas.

Cabe indicar que la protesta gremial también cortó la autopista Richieri, puente El Trébol; ruta 3 de Bahía Blanca; ruta 9 a la altura de San Nicolás y la 226 en Balcarce.

Los cortes generaron reclamos de los automovilistas quienes tuvieron que tomar caminos alternativos por los que demoraron más tiempo para llegar a destino.

“Si hay plata para los docentes tiene que haber para estatales”, reclamaron dirigentes de ATE, aunque aclararon que el aumento propuesto, del 22,6 % por decreto al 24,5 % que se concederá a los maestros, “está por debajo de las expectativas mínimas nuestras”. 


OTROS CORTES


En la Ciudad de La Plata (sede del Gobierno Bonaerense) hubo distintos cortes de tránsito a lo largo de la jornada de ayer.

Por la mañana se produjo la interrupción del tránsito por una protesta de empleados de la dirección de Educación de la Provincia en la esquina de 13 y 56, mientras que por la tarde personal de la Universidad Nacional de La Plata hizo lo propio en 7 y 48.

Cabe indicar que en ambos casos se generaron densos embotellamientos vehiculares, lo que provocó el reclamo de decenas de automovilistas.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario